La Policía Nacional ha detenido a una ciudadana de Rumanía con múltiples antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio como presunta autora de un total de tres delitos de hurto y un delito de robo con violencia, todos ellos cometidos a ciudadanos extranjeros en Marbella.
Las víctimas eran engañadas con el «abrazo o hurto cariñoso» para sustraerles relojes de alta gama, con un valor de 115.200 euros, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, que ha añadido que los ladrones no dudaban en utilizar la violencia si se percataban las víctimas de la sustracción.
Este modus consiste en entablar conversación con la víctima con cualquier excusa, para a continuación establecer algún tipo de contacto físico, como pudiera ser un apretón de manos o un abrazo, aprovechando este contacto para sigilosamente sustraer los objetos de valor.
En el caso concreto las joyas sustraídas en la localidad de Marbella (Málaga) se corresponden con varios relojes de alta gama, valorados algunos de ellos en más de 90.000 euros. La detenida, fue identificada por la Policía Local de Palamós en el transcurso de una infracción administrativa por el estacionamiento de un vehículo, constándole una requisitoria policial por la Policía Nacional por los hechos expuestos.
Por ello, se procedió a su detención como presunta autora de tres delitos de hurto y un robo con violencia, pasando a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de La Bisbal d´Emporda (Girona), quien dispuso su libertad provisional estableciendo medidas cautelares.