29.5 C
Marbella
sábado, octubre 1, 2022
Specsavers Gafas Progresivas
Inicio Local Aprobada la licencia de calificación medioambiental del hotel Magna Marbella

Aprobada la licencia de calificación medioambiental del hotel Magna Marbella

El portavoz municipal de Marbella, Félix Romero, ha anunciado que la junta de gobierno local ha aprobado este martes la licencia de calificación medioambiental que permitirá la inauguración a mediados de este mes del hotel Club Med Magna Marbella.

Romero, que ha comparecido en la rueda de prensa posterior a dicha reunión, ha destacado que la reapertura del antiguo Don Miguel, uno de los edificios más emblemáticos del municipio, «es una gran noticia para la ciudad» y que «su éxito será el de nuestra industria turística».

Ha subrayado que se trata de una «infraestructura de primer nivel» que ha generado, ha apuntado el edil, más de 600 empleos directos e indirectos.

Ha explicado que el informe medioambiental verifica que la obra de remodelación ha cumplido con los criterios de seguridad y legalidad y que se trata de un trámite preceptivo, junto con otra serie de documentación relativa a parámetros sanitarios o de prevención y extinción de incendios.

«En el pasado vivimos una situación muy complicada con el cierre de grandes hoteles de primer nivel de la ciudad y ver cómo resurgen es motivo de satisfacción y una circunstancia que nos hace mirar hacia el futuro con confianza, optimismo y alegría», ha indicado Romero.

El concejal ha detallado que el establecimiento ocupa una parcela de 140.000 metros cuadrados de superficie y que contará con 490 habitaciones y capacidad para un millar de personas.

«Aunque se llegó a dudar en su día de las intenciones de este equipo de gobierno, esa parcela tan grande y céntrica sigue siendo hotelera, como nos comprometimos», ha señalado, al tiempo que ha agregado que el complejo dispondrá de cinco piscinas, diez pistas de tenis, otras cinco de pádel o 14 salas de conferencias, una de ellas para un millar de asistentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
nubes
29.5 ° C
31.8 °
29.5 °
32 %
3.6kmh
100 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Basa Consultores