Llega a VI Regata Intercontinental Marbella Ceuta con 150 participantes

410

Los pantalanes del Real Club Marítimo de Marbella albergarán mañana miércoles, 1 de mayo, a las 10.30 horas, el inicio de la sexta edición de la Regata Intercontinental Marbella-Ceuta, primera prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de Crucero de Altura que pone el foco en ambas ciudades costeras y el Estrecho de Gibraltar, y en la que participarán cerca de 25 embarcaciones y 150 veleristas. El concejal de Deportes, Lisandro Vieytes, ha destacado hoy durante la presentación de la competición que “es un evento consolidado en el calendario del municipio” y ha hecho hincapié en la importancia del trinomio Marbella, Turismo y Deporte. Asimismo, ha indicado que esta cita tendrá el cruce del Estrecho de Gibraltar “como uno de sus principales alicientes” y ha animado a los aficionados a esta disciplina a que sigan esta regata, que espera se celebre “en las mejores condiciones”.

El acto ha contado también con la presencia de Federico Vallés, director del Puerto Deportivo Virgen del Carmen de Marbella; Fernando Oltra, presidente del RCMtmo de Marbella; el comodoro Daniel Cuevas, que estará al mando del Dufour 40 ‘Boat Málaga’, y José Moreno, vicepresidente del RCN CAS de Ceuta, quienes han destacado que esta regata “es un clásico en el municipio”. “Estamos muy contentos con la participación, ya que este año teníamos dudas porque hay dos días laborables, pero no ha afectado y hay más barcos de lo que en principio pensábamos”, ha declarado Cuevas, quien ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento marbellí y las instituciones ceutí, así como a los patrocinadores y participantes.

Este evento cuenta con la organización del Real Club Marítimo de Marbella y el Puerto Deportivo de Marbella, el Club de Vela Vendaval de Ceuta, el Real Club Náutico Cas de Ceuta, así como con las Federaciones de Vela marbellí y ceutí, y cuenta con el patrocinio de Marbella Destino 5 Estrellas, Ceuta Emociona y el Instituto Ceutí para el Deporte y la colaboración de Mahersa Puerto Deportivo de Ceuta. Mañana miércoles los barcos soltarán amarras de los pantalanes del Real Club Marítimo de Marbella con rumbo a Ceuta, donde se completará la primera prueba del campeonato autonómico. Al día siguiente, el jueves día 2, las pruebas se desarrollarán en la bahía de Ceuta y se llevará a cabo un primer corte para reconocer a los ganadores de la primera parte de la regata. El viernes la flota abandonará la ciudad de Ceuta y regresará a Marbella, donde el sábado 4 de mayo los barcos realizarán una o dos pruebas en la bahía marbellí, tras las que quedarán resueltos los triunfos absolutos y por clases. Todos los días habrá diferentes actividades sociales paralelas al paso de las tripulaciones por ambas ciudades para no descuidar la ‘regata en tierra’.

Además, las 25 embarcaciones participantes tienen base en varios clubes de Málaga, Ceuta, Cádiz, Melilla y también proceden de la comunidad valenciana, siendo todas tripuladas por regatistas de máximo nivel. Se realizarán entre cuatro y seis regatas, dos de ida y vuelta a Ceuta y Marbella con el cruce del Estrecho de Gibraltar como principal hándicap, y regatas barlovento/sotavento en las bahías de Ceuta y de Marbella. Todo hasta completar alrededor de 100 millas náuticas.