El Hospital Quirónsalud Marbella dona una silla adaptada al CD Ultra Trail Sierra Blanca

572

El Hospital Quirónsalud Marbella ha entregado al CD Ultra Trail Sierra Blanca una silla adaptada destinada al uso de niños y adultos en las carreras de montaña o en rutas de senderismo. La donación ha sido posible gracias a la Fundacion Quirónsalud que se ha encargado de toda la tramitación para sufragar el coste de este dispositivo de ayuda a la movilidad de personas. Se trata de la primera silla que el club deportivo marbellí recibe de una entidad privada.

El origen de esta iniciativa se remonta a la petición realizada por los representantes de la entidad local en la que solicitaban este modelo de silla adaptada para hacer realidad la inclusión social en las carreras que organizan por la montaña. “Estamos realmente contentos de haber recibido esta donación que supone materializar nuestro sueño de compartir con quienes lo tienen más difícil esos momentos inolvidables que nos regala la montaña. Se trata de una silla muy especial, solo existe un fabricante en Europa, que tiene todas las prestaciones para llevar con seguridad a nuestros participantes más especiales”, explica el  director general del CD Ultra Trail Sierra Blanca, Francisco Viegas.

Por su parte, Teresa Álvarez, gerente de la Fundacion Quirónsalud, destaca el compromiso social de la propuesta. “Para nosotros es un orgullo apostar por una iniciativa que enriquece a la sociedad de Marbella. Es muy gratificante formar parte de un proyecto que nace con la sensibilidad y propósito de eliminar barreras para que no haya impedimentos a la hora de disfrutar de experiencias al aire libre. Máxime, en un entorno tan privilegiado como el que se tiene en la Costa del Sol”.

La donación de la silla adaptada nace, además, con el compromiso de que sea una herramienta de disfrute y al alcance de todos los ciudadanos del municipio. En este sentido, el CD Ultra Trail Sierra Blanca ya tiene planificadas salidas con otros clubes y ONGs de la ciudad.  Una de ellas es la Asociacion Centro de Atención a la Diversidad Infantil (CADI) cuya directiva se ha mostrado muy ilusionada ante las nuevas opciones. “La montaña era una tema pendiente debido a la dificultad motora. Ahora, nos dan alas y nuestros niños podrán sentir la  sensación de libertad al aire libre. Son tantas las limitaciones con las que nos encontramos a diario que para nosotros que disfrute de estos momentos es nuestro único requisito”, expone Rosa Ruiz, integrante de CADI.

La Fundacion Quirónsalud tiene como fin fundacional la promoción de la salud y los hábitos de vida saludables a través de la educación, el fomento de la investigación y la acción social destinada a los pacientes, asociaciones de pacientes, sus familias y a la sociedad en general.