Se abre un nuevo tramo de la senda litoral en Los Monteros

193

Esta mañana ha quedado abierto un nuevo tramo de la senda litoral en Los Monteros. Se trata de una pasarela de madera de unos 250 metros de longitud y unos 3 metros de ancho. Lo que constituyen más de 800 metros cuadrados de superficie que une la playa desde la zona de Río Real con la calle Ignacio Coca.

La propia alcaldesa, Ángeles Muñoz, junto con el concejal de Obras, Diego López, y el responsable de Las Chapas, Carlos Alcalá, ha visitado la zona. La primera edil destacaba que este «paseo marítimo, la senda litoral es un objetivo desde hace muchos años y un gran atractivo para Marbella».

Unión de la costa con nuevo tramo de la senda litoral

«Vamos a seguir trabajando para conectar los 27 kilómetros de costa del litoral de Marbella», señalaba Muñoz. «Seguiremos para conectar la zona donde estamos que es La Morera a través de un puente para conectar la zona que ya está terminada que está a la altura de ACOSOL», informaba Muñoz.

Desde el Consistorio se ha comunicado que están avanzando toda la tramitación para poder avanzar en el proyecto tras el verano y de esta forma «tener los 27 kilómetros de costa transitables y que sean un valor turístico y también que se pueda usar por todos los vecinos para hacer deporte o pasear». Por lo tanto “ya se puede realizar el recorrido desde San Pedro Alcántara hasta este punto de Los Monteros y después de verano comenzaremos los trámites para extenderlo hasta Bahía Marbella, por lo que quedarán poco más de cinco kilómetros para completarlo”.

La regidora ha indicado que junto al tramo se han creado dos accesos a la playa, con una longitud de 60 metros, y ha resaltado que “los trabajos permiten la recuperación y protección medioambiental de todo el paraje, respetando el cordón dunar de la reserva de Los Monteros, y además lo hacen más accesible para los vecinos y visitantes que a menudo caminan o hacen ejercicio en este espacio”. Ha especificado que “la pasarela se ha construido con pino del norte y también se han instalado doce luminarias tipo LED para hacer más seguro todo el sendero y nuevo mobiliario urbano, mientras que en las zonas ajardinadas se han seleccionado las especies vegetales que podían ser recuperadas y trasplantadas en otros lugares”.

En el mes de Marzo informábamos del inicio de estas obras que se inaugurarán de manera oficial cuando termine el proceso electoral al Parlamento Europeo.