El ascenso del Marbella bien vale una celebración a lo grande

157

El ascenso del Marbella se ha celebrado por todo lo alto. Muchos aficionados se han echado a la calle para celebrar con alegría junto al equipo y cuerpo técnico.

Primero el equipo ha acudido esta tarde a la Iglesia de la Encarnación para ofrenda floral tanto a la Virgen del Carmen como a San Bernabé patronos de la ciudad. Celebración recatada pero ya ahí no han podido contenerse los primeros cánticos.

A continuación han recorrido las calles del Casco Antiguo para llegar al Ayuntamiento donde los ha recibido la alcaldesa Ángeles Muñoz. Después se han asomado al balcón para saludar y festejar junto a los aficionados que se han congregado en la Plaza de los Naranjos.

El primero en tomar la palabra ha sido el míster Fran Beltrán quien ha agradecido el apoyo y varios jugadores han tomado la palabra como el capitán Carrasco, Hugo, Aitor Puñal que marcaba el gol en el partido de ida al Logroñés, Dago autor del tanto en Las Gaunas, el portero Lejárraga de los más aclamados y que tuvo un detalle hacia su compañero el otro portero Yerai.

Y de ahí camino a la Alameda donde la fiesta ya fue total.

Ahora toca pensar en la temporada que viene que empieza en breve. Y con dos dudas. Una de ellas es dónde va a jugar el equipo.

Esteban Granero, como representante de la propiedad del club, se refería a este asunto «es algo que tenemos que valorar que todavía no está concretado al 100%». «Lo que está garantizado- continuaba- es que vamos a jugar en un sitio con todas las garantías futbolísticas y para nuestros aficionados de comodidad y demás». «Esto es la primera prioridad para nosotros como siempre lo ha sido desde que estamos».

En un principio el club quiere que sea en la ciudad. «Nosotros queremos que sea en Marbella, esa es la prioridad por lógica somos el Marbella y queremos que sea así».

Otra de las dudas es la continuidad del técnico Fran Beltrán que el club pretende a pesar de que el técnico cuenta con ofertas de clubes de categorías superiores. Granero era meridianamente claro al señalar que «estamos satisfechos con su trabajo, es una persona que vino aquí apostando mucho por el club teniendo una posición confortable en otro lugar pero quiso venir aquí y estamos muy satisfechos». «Se ha identificado con el club tanto fuera como dentro del campo, los aficionados le quieren y nosotros le queremos, esta es su casa».

El míster también hablaba de esta situación «yo lo que necesito es descansar, ahora el Marbella va a jugar en una categoría muy potente y tenemos que dar el 110% si queremos hacer las cosas bien». Parece que habrá entendimiento entre las dos partes para que Fran Beltrán continúe como entrenador blanquillo.