Se inician las obras del tramo de la Senda Litoral entre Río Real y Las Moreras

472

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha visitado este mediodías las obras que se han iniciado del nuevo tramo de la Senda Litoral en la zona de Los Monteros. Conecta la zona de Río Real con la de Las Moreras con una extensión de unos 250 metros.

La primera edil señalaba que tiene las mismas calidades que otras partes de la senda ya ejecutadas «nosotros no hacemos tramos que no lleven iluminación, mobiliario urbano y que no tengan una anchura como en este caso de 4 metros». Es una actuación en superficie de casi 800 metros cuadrados.

Las obras tienen un plazo de ejecución de tres meses. El presupuesto de las mismas estaría entorno a los 350.000€ dentro de las partidas destinadas para la protección de las dunas y de playas

Muñoz resaltaba que «al estar en una zona de alto valor natural, una reserva ecológica dunar, lo que también se hace es procurar que también haya accesos a la playa y que podamos tener controlado las especies invasoras pudiendo ejecutar el paseo marítimo y realizar e tratamiento de nuestras dunas».

Ya son unos 27 kilómetros de extensión en este Paseo Marítimo que une todos los núcleos urbanos del municipio. Desde Guadalmina hasta Cabopino quedan prácticamente unidos por esta Senda Litoral y el siguiente tramo se iniciarán las obras «dentro de este mismo año», como informaba la alcaldesa.