El Marbella asciende a Primera RFEF

192

El Marbella asciende a Primera RFEF. Lo ha conseguido tras vencer en la tarde de ayer a la UD Logroñés por 0-1 en Las Gaunas.

Gran temporada la que ha realizado el conjunto entrenado por Fran Beltrán tras estar toda la temporada regular en posiciones de play off.

El Marbella llegaba al partido clave con una ventaja de 1-0 conseguida la semana anterior en la Dama de Noche. Pero el conjunto riojano tenía unos números en casa que hacían presagiar lo que al final fue, una eliminatoria de infarto.

Con el resultado obtenido en la ida al conjunto le servía el empate, sin embargo los logroñeses tenían que ganar. La misión no era fácil porque casi 16.000 almas abarrotaban el legendario estadio de Las Gaunas. Eso sí, el equipo no iba a estar solo puesto que unos 500 valientes y afortunados pudieron presenciar que el Marbella asciende a Primera RFEF. Los que no pudieron viajar pudieron seguirlo en la fan zone instalada en el Palacio de Congresos.

Partido muy igualado

El partido en sí fue muy igualado. Dominio local pero el Marbella sabía que un gol le ponía el objetivo muy cerca. La tuvo Gato al poco de empezar. A continuación emergía un nombre el del mejor portero de la categoría, Lejarraga, con una buena parada.

Y otro nombre clave Dago. En el 37 iba a marcar pero su tanto fue invalidado por fuera de juego. Una pena, había que seguir remando.

El Logroñés apretaba. Y más lo iban a hacer en el segundo tiempo. En el minuto 52, de nuevo aparecía la figura de Lejarraga para mantener el 0-0. Y ya sí pasaba la hora de juego los nervios inundaban a las dos aficiones en el estadio de Las Gaunas. Un balón complicado pero no parecía revestir peligro. Dago la pelea y se hace con el esférico ante la salida de Royo y con la portería vacía conseguía el 0-1.

No fue un gol estéticamente muy bello. Pero fue el golazo, el golazo que a la postre nos hace decir que el Marbella asciende a Primera Federación. Ahora sí el sueño de volver a la categoría de bronce del fútbol español estaba más cerca.

Y hablamos de sueño porque no hay que olvidar que este equipo viene de un dramático doble descenso a Tercera RFEF y que de esta forma podría conseguir dos ascensos en años consecutivos.

Pero todavía quedaban por delante más de 20 minutos más el tiempo de descuento, casi media hora. Pero el conjunto riojano quedó muy herido con el gol del Marbella y no tuvo poder de reacción.

Incluso en el 89 el Marbella pudo aumentar la ventaja y Harper estrellaba el balón en el larguero.

El Marbella asciende a Primera RFEF y toda la ciudad lo celebra.

Celebración esta tarde

Esta tarde el equipo ofrecerá el ascenso a los patrones de la ciudad San Bernabé y la Virgen del Carmen. Será a las 19:00, posteriormente la recepción oficial en el Ayuntamiento y a continuación el encuentro con la afición en torno a las 20:00 en la Alameda.

Al Marbella se le abre una temporada muy ilusionante con un cuerpo técnico capacitado, una plantilla que seguramente reforzará pero que es una mezcla de experiencia y juventud, el futuro con el proyecto del estadio… Pero también una gran duda y es dónde jugará el equipo la temporada que viene como local ya que las instalaciones de la Dama de Noche donde viene jugando desde hace dos temporadas no cumplen con la normativa para jugar en Primera RFEF.

Hay varias posibilidades y alternativas… Una duda que seguramente se aclarará en las próximas semanas.

Antes de pasar a la final frente al Logroñés el Marbella tuvo que eliminar al Getafe B en una emocionante semifinal.