El Marbella se clasifica para la final por el ascenso a 1ª RFEF

256

El Marbella prolonga el sueño y va a disputar la final por el ascenso a 1ª RFEF. Ayer se vivió un día de fiesta en la Dama de Noche que estaba completamente lleno con un ambiente de lujo desde antes de empezar el partido incluso.

Pero hubo dos invitados dos invitados muy incómodos que lo pusieron muy difícil. Primero el filial del Getafe que demostró ser un muy buen equipo y segundo el viento que dificultó muchísimo la práctica del fútbol. Y es que como todos sabíamos clasificarnos para la final por el ascenso a 1ª RFEF no iba a ser sencillo.

Todo ello a pesar de que el Marbella traía un buen resultado de tierras madrileñas con el empate a 0. Desde el principio se iba a hacer notar el viento y un pase en largo del portero visitante Vincent se complicó tanto que Lejárraga tuvo que enviar a corner.

El Getafe empezó siendo superior y en la primera mitad tuvo ocasiones claras para haberse adelantado. La primera nada más empezar, Carrasco sacaba un balón casi en la línea. El portero chocaba de manera fortuita con el atacante en una jugada que los azulones protestaron de manera insistente pidiendo penalti. Lejárraga tuvo que ser atendido durante varios minutos por la violencia del choque pero pudo continuar.

El primer tiempo tuvo esa tónica. Un Marbella que esperaba, sabiendo que el empate beneficiaba, y un Getafe que dominaba el juego. Eso sí con escasas oportunidades por ambas partes. Los locales muy timoratos y el Getafe sí se acercaba con más peligro. De hecho en el 38 de nuevo Carrasco tenía que sacar el balón casi de la línea de gol a remate de Keita. E incluso los visitantes tuvieron otra con un cabezazo de Gonzalo que se marchaba desviado.

Así, con 0-0 y un ambientazo en la Dama de Noche se llegaba al descanso. Las espadas estaban en todo lo alto en la lucha por el ascenso a 1ª RFEF pero por ahora el marcador favorecía el Marbella ya que al tener mejor clasificación en la temporada regular (el Marbella fue tercero en su grupo y el Getafe cuarto) en caso de empate habría prórroga, pero no penaltis y se clasificaría el conjunto blanquillo.

Los chicos de Fran Beltrán entraron con mayor determinación tras el paso por los vestuarios. Y nada más reanudarse el partido, a penas un minuto, Dago culminaba un buen pase de Ohemeng al hueco para irse en velocidad y batir por bajo a Vincent. 1-0 y la eliminatoria muy de cara.

Pero no decidida, ni mucho menos. El filial siguió intentándolo y es que el resultado ya sí le obligaba a buscar la puerta rival. Y así lo hicieron.

En el 51, Leja se tuvo que emplear al máximo para evitar el gol tras un lanzamiento desde la frontal. La jugada continuaba por banda derecha y tras un serie de rebotes Gonzalo remataba al poste. Esa pizca de suerte que hay que tener en estos partidos, la estaba teniendo el Marbella.

El Marbella buscaba la sentencia al espacio con un Gato muy insistente por banda derecha. En una de sus jugadas su pasa le iba a caer a Rafa de Vicente que en buena posición remataba alto.

Poco después iba a llegar el empate. El capitán del Getafe, Nico Conesa, hizo un tremendo partido y le iba a poner la guinda con el gol del empate. Una jugada por banda derecha que remataba él mismo encontrándose con una descomunal parada de Lejárraga que no pudo hacer nada en el rechace que le quedaba franco al centrocampista getafense.

El resultado seguía siendo bueno para el Marbella por la circunstancia que antes le contamos. Pero era muy peligroso con casi media hora de juego por delante e incluso una prórroga. Así que los de Fran Beltrán siguieron intentándolo.

Y en un claro error de la defensa rival iba a llegar el premio. Minuto 81 de partido, ya quizá más pensando en la prórroga, una jugada por la izquierda con un balón que parecía que se iba a perder por el fondo. Pues el central se confía, Juanma Acevedo la lucha y cede un pase que aprovechaba Gato para hacer el a la postre definitivo 2 a 1.

Ahora quedaba aguantar. Para el Geta fue un golpe durísimo del que no se repuso al 100%. El colegiado dejó 9 minutos de descuento pero el Marbella aguantó bien.

Se hizo la fiesta en la Dama de Noche. Y ahora para que sea fiesta completa y se logre el ascenso a 1ª RFEF hay que pasar una ronda más. El sorteo, a eso de las 13:00 en la sede de la Real Federación Española de Fútbol.