17.6 C
Marbella
viernes, abril 23, 2021
Inicio Local Primer día de clases reivindicativo para los padres
Brigitte Bardot

Primer día de clases reivindicativo para los padres

Original protesta en la entrada del CEIP Xarblanca de Marbella con expresivos paraguas 

Primer día de curso escolar y primer día de clases reivindicativo para padres. Se sabía que este curso no iba a ser uno más, y que los problemas que siempre ha acuciado nuestro sistema educativo se iban a agravar y a dejar en vergüenza a más de uno. Tras un verano muy agitado en este sentido, con las familias en pie de guerra y las AMPAs más organizadas que nunca para retomar y dar solución a problemas estructurales, el día deja imágenes de lo más originales y significativas en este primer día de clases.
En este caso vemos una original protestas de padres del CEIP Xarblanca de Marbella, con unos paraguas lleno de reivindicaciones y consignas por la falta de seguridad a la que se enfrentan sus hijos en este curso escolar. Difícil además por tanto tiempo de inactividad académica. Madres y padres se han colocado como marcan las distancias de seguridad y dejando alzar su voz de manera pacífica pero contundente. Llaman así la atención de la consejería de Educación de la Junta de Andalucía.
Este centro, y el conjunto de la comunidad educativa de Marbella y sus distritos tienen además otro problema añadido. La falta de centros. Y es que concretamente los alumnos que acaban primaria en el CEIP Xarblanca están dando clases en un instituto provisional (SESO Las Dunas), formado por módulos prefabricados. Una educación, la nuestra, con mucho por lo que luchar y trabajar.
Aportamos también este vídeo, en el que la presidente de este AMPA (Pico Los Monjes) -Ana Carrasco-, solicita el cumplimiento de la bajada de ratio para su centro, como ya prometieron las autoridades educativas, la contratación de siete profesores más y otros muchos aspectos más de mejora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Usa mascarilla, Sé responsable, Frenemos este virus - Diputación de Málaga
Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
algo de nubes
17.6 ° C
18 °
17.2 °
63 %
3.6kmh
20 %
Jue
17 °
Vie
15 °
Sáb
13 °
Dom
15 °
Lun
20 °
Basa Consultores
Bufete García Serrato