10.6 C
Marbella
miércoles, diciembre 1, 2021
Specsavers Opticas Ofertas
Inicio Local Marbella Voluntaria rinde tributo a la gran Ana Ortega

Marbella Voluntaria rinde tributo a la gran Ana Ortega

Nueva etapa tras el fallecimiento de su fundadora

Marbella Voluntaria inicia nueva etapa rindiendo tributo a la gran Ana Ortega, fundadora de este colectivo en 2003 y recientemente fallecida. Sus compañeras han querido continuar su labor y que se recuerde su legado con la labor solidaria de sus integrantes. Con más fuerza que nunca, en estos tiempos de distancia social, los grupos de voluntarios se pondrán manos a la obra para sus diferentes programas de acción.

La nueva junta directiva ha querido empezar esta fase en la casa de todos los marbellíes, el ayuntamiento, recordando la figura de la fundadora y elaborando un plan de objetivos para esta campaña. Siempre en tiempos difíciles, ahora más con la pandemia, Marbella Voluntaria se volcará con los más vulnerables. El Ayuntamiento de Marbella y sus áreas de Derechos Sociales y Políticas Activas se han puesto a disposición de la asociación para respaldar lo que necesiten.

Marbella Voluntaria cuenta en sus filas con más de 200 personas y desarrolla programas para los más desfavorecidos desde hace 17 años. Entre ellos, el proyecto ‘Faro’, una iniciativa para atender a las personas mayores que se encuentran solas.

 

Muchos programas de acción

La nueva presidenta será Meli Bertomeu ha detallado ante las autoridades municipales las principales líneas de acción, el voluntariado residencial y administrativo, el apoyo a institutos a través de aulas de reeducación emocional, y la iniciativa ‘Faro’. Esta última se desarrolla junto a la delegación de Derechos Sociales y tiene como objetivo combatir la soledad entre los mayores. Al igual que facilitarles que puedan continuar residiendo en sus viviendas con la mayor calidad de vida posible.

Las personas mayores que viven solas se han convertido en un colectivo vulnerable en toda España, de lo más numerosos en cuanto a población y de los que más cuidados necesitan. Marbella Voluntaria los tiene muy en cuenta y luchará contra uno de los grandes males de nuestro tiempo, la Soledad.

Sigue nuestras Noticias de Marbella

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
cielo claro
10.6 ° C
12.9 °
10.6 °
71 %
2.6kmh
1 %
Jue
16 °
Vie
16 °
Sáb
16 °
Dom
14 °
Lun
12 °
Basa Consultores