29.5 C
Marbella
lunes, septiembre 26, 2022
Specsavers Gafas Progresivas
Inicio Local La venta de viviendas de lujo en Marbella no pierde fuelle pese...

La venta de viviendas de lujo en Marbella no pierde fuelle pese a la crisis sanitaria internacional

El 80% de los inversores son extranjeros, a pesar del descenso de visitantes

La venta de viviendas de lujo en Marbella no pierde fuelle pese a la crisis sanitaria internacional. Sin duda, sigue siendo una inversión segura en tiempos de incertidumbre. A pesar de haberse producido un importante descenso de visitantes y turistas en la Costa del Sol, estimada en un 50%, el sector inmobiliario de lujo ha aumentado su actividad. Según empresas del sector, como Panorama Properties, el incremento de ventas ha sido del 13% durante el verano y las perspectivas para los próximos meses son positivas.

Una de las claves es la motivación para la inversión; es decir, inversores con una clara intención de hacer negocio y que encuentran servicios a su medida para mantener cifras positivas en las acciones de compraventa. Los datos de Panorama Properties son muy a tener en cuenta, ya que esta agencia inmobiliaria fue considerada la mejor en los European Properties Awards.

En un verano tan atípico, estos buenos datos se corroboran en el número de consultas comerciales, que han subido un 25% desde la finalización del Estado de Alarma el pasado 21 de junio. Esos contactos comerciales han supuesto nada menos que un aumento del 16% en la visita a inmuebles y un 55% en los precios de las viviendas registradas. El 80% de estos compradores e inversores son extranjeros en Marbella y la Costa del Sol. Datos que permiten un cierto respiro en el ámbito económico y empresarial de Marbella. En cuanto a ventas, decir que el precio medio en estas viviendas de lujo ronda los 800.000 euros, mientras que en el segmento de superlujo, el precio de las viviendas ronda los 5 millones de euros.

El perfil de este inversor motivado ha cambiado en cuanto a la edad y el considerado Milenials también es un potencial comprador que se presenta a este tipo de agencias con intención de compra.

Sigue nuestras Noticias de Marbella

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
nubes
29.5 ° C
31.8 °
29.5 °
32 %
3.6kmh
100 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Basa Consultores