10.6 C
Marbella
miércoles, diciembre 1, 2021
Specsavers Opticas Ofertas
Inicio Local Denuncian abandono educativo en los centros de Marbella

Denuncian abandono educativo en los centros de Marbella

Propuesta de habilitar espacios municipales

A las puertas del inicio del curso escolar, denuncian abandono educativo en los centros de Marbella. Y que el ayuntamiento habilite edificios municipales para las clases. Así lo ha dicho el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Bernal, junto al edil Manuel Morales. El principal grupo de la oposición afirmó que empieza el curso 2020-2021 sin aumentar la plantilla de limpieza y privatizando empresas, en lugar de reforzar los centros públicos.

Los portavoces municipales preguntan dónde están los 8 millones de euros que el gobierno de España ha destinado a la adecuación de los centros escolares de Marbella y San Pedro para la pandemia. Con la falta de centros educativos del municipio, cabe recordar que existen institutos con módulos prefabricados, la planificación a largo plazo en esta materia se hace evidente.

Dichos fondos públicos equivalen a lo que cuesta construir dos centros educativos, y si se destina a profesorado tendrían para contratar 270 profesores un año entero. Esto implicaría que en 32 centros que hay en la ciudad, habría 9 profesores más por centro. Precisamente, también han iniciado una campaña, desde Opción Sampedreña, para agilizar la construcción de dos institutos en San Pedro y Las Chapas.

 

Otros espacios, como ya anunció el Grupo Municipal de Vox

El Grupo Municipal del PSOE precisó que entre estos espacios se podrían habilitar “centros sociales, espacios deportivos, oficinas amplias, centros culturales, espacios educativos de uso fuera de horario escolar o todo aquel que cumpla los requisitos para dar clases y aliviar el espacio y en los colegios e institutos”. Denuncian que no ha habido ni mejora en los centros actuales, ni actuaciones nuevas en las construcciones pendientes y provisionales y, ni mucho menos, avance en los proyectos de nueva construcción. Además, en todo el verano no se ha convocado el Consejo Escolar Municipal. 

Sigue nuestras Noticias de Marbella

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
cielo claro
10.6 ° C
12.9 °
10.6 °
71 %
2.6kmh
1 %
Jue
16 °
Vie
16 °
Sáb
16 °
Dom
14 °
Lun
12 °
Basa Consultores