17.6 C
Marbella
miércoles, abril 21, 2021
Inicio Local El SESO Las Dunas de Marbella deja fuera a 100 alumnos este...
Brigitte Bardot

El SESO Las Dunas de Marbella deja fuera a 100 alumnos este curso

Un año sin tocar las instalaciones ni aumentar los módulos prefabricados

El Instituto de Enseñanza Secundaria, IES SESO Las Dunas de Marbella, puede dejar fuera a casi 100 niños para el curso 2020-2021 que está a punto de iniciarse. Y es que este espacio provisional, formado por módulos prefabricados, requiere de una ampliación y un remozado de su infraestructura que no ha sido abordada desde septiembre de 2019. De esta manera, los alumnos que llegan de Sexto de Primaria de los centros ‘XarBlanca‘ y ‘Vargas Llosa‘ aún no tienen un espacio adecuado para iniciar las clases.

Con los proyectos a largo plazo en marcha de construir un instituto en San Pedro Alcántara y otro en la propia Marbella, este espacio provisional -provisional incluso en el nombre, ya que se denomina así al adscribirse el IES Las Dunas– sirve para albergar tres clases de enseñanza secundaria, que estuvieron operativas durante el pasado curso; y que no han sufrido ninguna modificación de cara a este nuevo curso escolar. Situación que enerva sobremanera a los padres, al saberse desde el pasado año que casi 100 nuevos alumnos llegarían a este espacio procedentes de Primaria.

«El abandono de la Educación en Marbella es total por parte de las instituciones. Los proyectos de nuevos institutos se tendrían que haber iniciado mucho antes, si se sabe que determinado número de niños que empiezan Infantil, al cabo del tiempo, han de llegar a otras etapas y no tenían espacio asignado. Sabiendo que aún quedan años para los nuevos institutos en el municipio, no entendemos cómo durante dos cursos seguidos se instalan espacios provisionales con módulos prefabricados y se dejan para última hora, con la mínima infraestructura, para albergar cada vez a más alumnos», comentó Juan Carlos Caballero, del Grupo de AMPAS de Marbella y San Pedro. 

La situación invita a una dejadez insólita en el ámbito educativo, tanto por parte de las administraciones autonómicas, para dotar al municipio de recursos para la población que abarca; «como por la corporación municipal, que no hace nada en un año, incumple acuerdos plenarios y pretende habilitar un espacio con módulos en menos de 15 días. Más de 160 alumnos estarán en este espacio a partir del 15 de septiembre, y sólo mirar el solar invita a la desolación», apuntó López.

Uno de los grupos municipales, el de VOX, ha propuesto habilitar espacios municipales para dar cabida a estos y a otros grupos de alumnos.

Sigue nuestras Noticias de Marbella

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Usa mascarilla, Sé responsable, Frenemos este virus - Diputación de Málaga
Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
algo de nubes
17.6 ° C
18 °
17.2 °
63 %
3.6kmh
20 %
Jue
17 °
Vie
15 °
Sáb
13 °
Dom
15 °
Lun
20 °
Basa Consultores
Bufete García Serrato