17.6 C
Marbella
domingo, abril 18, 2021
Inicio Local Marbella dispondrá de más de 40 ciclocalles
Brigitte Bardot

Marbella dispondrá de más de 40 ciclocalles

10 kilómetros para dos distritos en una primera fase

La red de ciclocalles de la ciudad pasarán de 11 a 42, superando los diez kilómetros de longitud. Así ha quedado presentada una primera fase, que afectará a los distritos este y oeste del municipio, y que fomentará la movilidad sostenible y los hábitos saludables entre la población. En estos momentos se está llevando a cabo la instalación de 138 señales en 69 puntos distintos y ha contado con el consenso de asociaciones de ciclistas y que promueven el uso de la bicicleta.

Los viales que se van a incorporar a estar red serán la Avenida José Meliá; Ramón Gómez de la Serna; Ortega y Gasset; Arias Maldonado; Víctor de la Serna; Ramiro Campos Turmo; San Juan Bosco; Padre Enrique Cantos; Miguel Cano; Carlos Mackintosh; Puerta del Mar; El Fuerte; Polideportivo Paco Cantos y Pablo Ruiz Picasso. 

“Apostar por la bicicleta es un compromiso de muchas ciudades que aspiran a un futuro sostenible y a desplazar al vehículo de combustión de las calles y las zonas más transitadas”, ha señalado el concejal de Transportes de Marbella, Enrique López. Este medio, tradicionalmente individual, es un transporte muy acorde a las nuevas circunstancias causadas por el Covid-19.

Otras vías de la ciudad que se verán beneficiadas por este plan serán Las Palmeras; Pintor Murillo; José María Gironella; Huerta Belón; Pinsapo; avenidas del Trapiche y Mayorazgo; Salvador Rueda; Los Olivos; Valentuñana; Almendros; Andalucía; Santo Domingo; Avenida Europa; Peñuelas; Vicente Blasco Ibáñez; Ricardo Lucena Sola; Cristóbal Colón y Magallanes.

Sigue nuestras Noticias de Marbella

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Usa mascarilla, Sé responsable, Frenemos este virus - Diputación de Málaga
Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
algo de nubes
17.6 ° C
18 °
17.2 °
63 %
3.6kmh
20 %
Jue
17 °
Vie
15 °
Sáb
13 °
Dom
15 °
Lun
20 °
Basa Consultores
Bufete García Serrato