Marbella prepara para el otoño una intensa promoción con su presencia en destacados eventos como la feria de turismo francesa IFTM Top Resa, la IGTM de golf que se celebrará este año en Roma o la WTM (World Travel Market) de Londres.
La directora general del ramo, Laura de Arce, ha destacado que la ciudad “contará con una agenda completa con numerosas actuaciones a nivel nacional e internacional durante las próximas semanas, después de haber participado en una acción comercial en Nueva York, dedicada a la Solheim Cup”.
“El municipio dará a conocer una vez más su oferta variada y de calidad en diferentes ámbitos con la finalidad de seguir atrayendo a numerosos visitantes y reforzar la fidelidad de mercados ya consolidados”, ha señalado De Arce.
La primera cita será en París, según ha explicado la directora general, donde Marbella participará en una nueva edición de la Feria internacional de Turismo y Viajes IFTM Top Resa, que se celebrará entre los días 20 y 23 de septiembre.
“Esta incursión en el mercado francés, una cita a la que llevamos años asistiendo, nos ofrece muchas posibilidades de negocio, dado el auge del turismo francés en los últimos años en nuestro destino”, ha apuntado, al tiempo que ha añadido que “ya en el mes de octubre volveremos a participar en una nueva edición de la IGTM (International Golf Travel Market), que este año se celebra en Roma al tratarse de un evento itinerante (cada año cambia de país, siempre celebrándose en lugares donde el golf es uno de sus reclamos turísticos más importantes) y que tendrá lugar entre los días 17 y 20 de octubre”.
En este sentido, ha detallado que Marbella contará con stand propio y con una agenda de unas 35 citas a lo largo de los tres días.
El próximo encuentro será en noviembre, mes en el que la localidad volverá a estar presente en la World Travel Market (WTM) de Londres, donde asistirá con Turismo y Planificación Costa del Sol, que desde los últimos cuatro años cuenta con stand propio y en el que Marbella “volverá a tomar el pulso del turismo británico de cara principalmente a los meses de invierno y primavera“.
“También en ese mismo mes participaremos en una misión comercial en Escandinavia, de nuevo de la mano de la Asociación Española del Lujo y que tan buenos resultados nos viene ofreciendo durante los eventos en los que venimos formando parte desde que esta organización decidió integrar a los destinos turísticos de lujo, allá por el mes de mayo de 2020”, ha detallado la directora general.
Asimismo, ha señalado que, finalizando noviembre, tendrá lugar una nueva edición de la IBTM, que se celebra cada año en Barcelona y que acoge a los principales interlocutores en el turismo MICE (de congresos, reuniones e incentivos), segmento a los que en los próximos meses la delegación de Turismo le pondrá especial atención”.
Para acabar el año, la ciudad estará presente en una nueva edición de la ILTM, Feria internacional de viajes de lujo, que cada año se celebra en Cannes, donde se dan cita las agencias de lujo más importantes del panorama internacional.
“Este año y, como novedad, Marbella participará en el stand de Turismo y Planificación Costa del Sol, donde contaremos con una agenda de más de cincuenta citas con las principales agencias”, ha subrayado De Arce.