La Copa del Rey te da esos regalos. El Madrid tendrá casi con total seguridad un Primera División en la ronda de 1/16 tras fulminar al Burgos en un auténtico partidazo.
Y es que la Copa del Rey tiene esas cosas. Es emoción, es adrenalina y sorpresas. Y todo eso lo tuvo el partido de anoche en la Dama de Noche. Y a eso hay que añadir esa pizca de épica.
El Marbella fue mejor durante casi todo el partido. Pero vamos a empezar por lo importante que sucedió al final.
Como decimos, los chicos de Fran Beltrán fueron durante casi todo el partido mejores que el conjunto dirigido por Luis Miguel Ramis. No se notó la categoría superior del Burgos que es de Segunda División y el Marbella de Primera Federación. Sin embargo el partido parecía que se avocaba a la prórroga.
El Marbella tuvo más ocasiones pero no encontraba el camino al gol. Pero en los minutos finales el equipo buscaba el tanto con ahínco. Y tuvo que ser Jorge Álvarez el que definiera. Se cumplía el minuto 93 y cuando ya todos parecían que pensaban en el tiempo extra, un derechazo del único marbellí de la plantilla ponía el 1-0. Un golazo que mete al Marbella en el bombo del sorteo de Copa del Rey este lunes y que traerá a un Primera División a la ciudad en el primer fin de semana de 2025.
En rueda de prensa, Fran Beltrán, que vivió el partido desde fuera del banquillo por sanción se mostraba satisfecho porque se había visto «uno de los mejores Marbella de la temporada».
En el sorteo que será el lunes entran ya los cuatro equipos que están jugando la Supercopa (Real Madrid, FC Barcelona, Athletic y Mallorca). Pero el Marbella no se medirá a ninguno de ellos ya que se han clasificado cuatro equipos de Segunda Federación: Barbastro, Logroñés, Pontevedra y Deportiva Minera.
De Primera Federación el Marbella, Ourense y Ponferradina. Todos ellos tendrán un rival de Primera División. El sorteo será el lunes a las 13:00. Y la eliminatoria que salga entre el 3 y el 5 de enero.