17.6 C
Marbella
lunes, abril 19, 2021
Inicio Local Manuel Cardeña: ”Lo que define al PP en Marbella es el compromiso...
Brigitte Bardot

Manuel Cardeña: ”Lo que define al PP en Marbella es el compromiso por el trabajo y por buscar el máximo consenso”

Valoración 120 días de pacto de gobierno: Manuel Cardeña, PP

El Secretario General del PP en Marbella y San Pedro, Manuel Cardeña, ha hablado con este periódico para hacer un balance de los 120 días que el partido Popular y Opción Sampedreña (OSP) llevan gobernando juntos. “Han sido unos días de mucho trabajo, de poner orden en numerosos asuntos y darle un rumbo correcto al Ayuntamiento para la mejora de los servicios públicos”. Cardeña ha querido recalcar que, “el PP además ha tenido una actitud de búsqueda del consenso, de dialogo con las demás fuerzas políticas, a las que hemos dado más recursos que nunca en la historia de esta ciudad. Es importante el nivel de asuntos consensuados con los demás partidos políticos, no solo por parte de los dos socios de gobierno actuales”.

Techo de gasto

Uno de los asuntos más polémicos con varios de los partidos de la oposición ha sido el techo de gasto sobrepasado en el presupuesto de 2018. “Nosotros creemos que es por falta de conocimiento sobre cómo funciona esto. Hicimos la consulta al Ministerio y éste no estipuló unas condiciones especiales para Marbella, si no que nos dijo cual era el procedimiento para superar ese techo de gasto en un Ayuntamiento que tiene una economía saneada como la nuestra. La regla de gasto limita la capacidad de endeudamiento y te dice básicamente que no puedes gastar más de lo que ingresas.  Pero es que Marbella está gastando menos de lo que recibe. Por eso hemos podido superar el techo de gasto”.

Otro de los asuntos en los que ha querido salir al paso el secretario general del PP local ha sido la “etiqueta” de que invierte menos y peor en Asuntos Sociales. “Es lo típico de la izquierda. Se ha presupuestado a una cantidad importante, similar a la del año pasado. Pero ha habido un problema de falta de gestión del gobierno anterior que se ha traducido en mucha inejecución presupuestaria: del orden del 39% del dinero destinado el año pasado a Asuntos Sociales, sobre un total de 10 millones, no ha sido ejecutado en los proyectos de 2017”.

Relación con OSP

Respecto a la relación con su socio de gobierno,OSP, “es muy buena actualmente , y no ha sido tan mala como algunos la han vendido. Ha habido chispazos, claro que sí, ellos han defendido su postura y nosotros la nuestra, pero nos conocemos de toda la vida y ahora tenemos una relación de confianza. Para ellos es mucho más fácil gestionar con sólo otro socio político que con otros tres partidos. Y ese cambio ya lo están notando en San Pedro”.

Promesas de la Junta

El otro aspecto importante que debe resolverse en San Pedro es el referente a las tres promesas hechas por la Junta de Andalucía. “Si los socialistas no cumplen con el instituto, el ambulatorio y la pasarela eso se llama chantaje. Tienen una obligación con los ciudadanos y deben cumplir”. Cardeña sí ha querido asegurar que, “nosotros hemos prometido inversiones de otras administraciones, como los espigones y el desdoblamiento de la A-7 del Gobierno Central y se harán realidad”.

En relación a las futuras elecciones municipales de 2019, Cardeña tiene claro que San Pedro es uno de los campos de batalla clave si el PP quiere ganar. “Allí el Partido Popular es fuerte y nuestro rival será OSP”, asegura el secretario general. “Nosotros vamos a ir a ganar, a buscar la mayoría absoluta y, aunque la consigamos, no descartamos colaborar con otros partidos. Estamos dispuestos a abrirnos a más posibilidades, no a tener un sólo novio”, ha asegurado Cardeña en clara alusión a una posible alianza con Ciudadanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Usa mascarilla, Sé responsable, Frenemos este virus - Diputación de Málaga
Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
algo de nubes
17.6 ° C
18 °
17.2 °
63 %
3.6kmh
20 %
Jue
17 °
Vie
15 °
Sáb
13 °
Dom
15 °
Lun
20 °
Basa Consultores
Bufete García Serrato