Ángeles Muñoz asegura que 2018 “será un año de oportunidades para Marbella”

521
2018 an?o de oportunidades para Marbella

La alcaldesa de Marbella afirma que en 2018 se reforzará la imagen de la ciudad y se consolidará la recuperación de los servicios públicos

2018, según ha asegurado hoy la alcaldesa, Ángeles Muñoz, “será un año de oportunidades para Marbella, trabajando desde el Ayuntamiento para reforzar la imagen y la proyección de la marca de nuestra ciudad y consolidar la recuperación de los servicios públicos”. Además, ha avanzado que durante el ejercicio también se abordará la situación de grandes infraestructuras para la ciudad como el Palacio de la Justicia, la ampliación del hospital Costa del Sol, la recuperación de la finca de la Caridad o el Puerto de La Bajadilla.

Balance anual

La regidora ha realizado hoy en el Ayuntamiento un balance del año que acaba de finalizar y ha avanzado los principales retos para el presente ejercicio que tendrá como línea principal “la proyección y la promoción de Marbella como marca”. “En sentido se enmarcan eventos deportivos como la Copa Davis, Ironman, la Vuelta Ciclista o la Asamblea General de los Comités Olímpicos Europeos”, ha apuntado.

“Tenemos que aprovechar estas oportunidades y otras que se producirán a lo largo de 2018 además de nuestro potencial en áreas como la oferta gastronómica o la de compras para reforzar nuestra imagen”, ha destacado la primera edil, quien también ha avanzado como propósito para este ejercicio la consolidación de las relaciones bilaterales con otras instituciones como la Diputación, el Ministerio de Fomento o Incyde “que abandonó el anterior Ejecutivo”, ha afirmado.

Asimismo, la edil ha señalado que 2018 en el que “apostaremos por reactivar los cascos urbanos de Marbella y San Pedro Alcántara, sacaremos el concurso del transporte público que abandonó el anterior equipo de Gobierno y avanzaremos en los tanatorios marbellíes y en los Paseos Marítimos”. “También pondremos en marcha el sistema de videovigilancia, el soterramiento de los cables de alta tensión, la residencia de mayores, con una partida presupuestaria ya aprobada para iniciar la rehabilitación del Trapiche del Prado, la remodelación de la Milla de Oro o el Plan de Barrios”, ha añadido.

Infraestructuras

En cuanto a las grandes infraestructuras para la ciudad, ha adelantado que se abordará “la situación del Palacio de Justicia, la ampliación del Hospital Costa del Sol, con una reunión que mantendremos la semana que viene con la consejera del ramo, el Puerto de la Bajadilla, la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) o la recuperación de la finca de la Caridad gracias a un acuerdo en el que se está trabajando con Hacienda para que Marbella pueda recibir bienes y fondos embargados relacionados con causas judiciales por corrupción”.

La alcaldesa, además, ha realizado un balance de los cuatro meses de Gobierno en el Ayuntamiento, destacando que “hay dos formas de gobernar: la del anterior Ejecutivo que sumió al Consistorio en una parálisis y la del nuevo, que entre otros hitos ha recuperado los servicios públicos y ha aprobado el presupuesto en el plazo que marca la ley para que esté en vigor a principios de año”. “Han sido cuatro meses intensos para paliar más de dos años de parálisis en los que no han sabido aprovechar la mejora económica en general”, ha asegurado.

Pagos

En la diferente forma de gobernar, la regidora ha puesto varios ejemplos como el plazo medio de pago a proveedores que anteriormente estaba en 90 días, “muy por encima de lo que establece la ley, frente al mes y 6,55 días en el que se encuentra en este momento”. “Llegamos con muchos retos que hemos cumplido ya como sacar el presupuesto, gestionar las más de 1.500 facturas metidas en los cajones o dotar de la seguridad económica y urbanística que merece la ciudad”, ha afirmado Muñoz, quien ha agradecido a Opción Sampedreña el apoyo, “conscientes de que había que cambiar el rumbo y gobernar de otra manera”.

Realizaciones

Ha desgranado algunos de los hitos alcanzados en estos meses como “la apertura del complejo deportivo Francisco Norte, el desbloqueo de la situación del Museo del Grabado Español Contemporáneo, la reapertura de la Oficina de Atención al Ciudadano de Urbanismo que cerró el anterior Gobierno, la aprobación de las normas urbanísticas, y contamos con una ciudad más limpia, unos jardines más cuidados y, en definitiva, una mejor planificación”.

La alcaldesa se ha referido, por último, a la decisión sobre el techo de gasto de los actuales presupuestos, recordando que “la medida se debe a la gestión del anterior Ejecutivo y más concretamente a la falta de ejecución presupuestaria que iba a llevar a la ciudad a perder 11 millones de euros”. “No es una cuestión estructural del Ayuntamiento sino coyuntural y en el momento que se ajuste el equilibrio presupuestario y las inversiones volveremos al techo de gasto”, ha indicado.