La UD Logroñés, rival del Marbella por el ascenso

304

El Marbella FC ya conoce su rival en la final por el ascenso a Primera RFEF. Será la U.D. Logroñés.

El partido de ida se disputará este domingo en la Dama de Noche a las 19:00 y la vuelta será en el mítico estadio de Las Gaunas el domingo 2 de junio a las 18:00.

El Marbella tiene el handicap de jugar el partido de vuelta fuera. Pero eso sí en esta ocasión en caso de terminar una hipotética prórroga con empate sí habría penaltis.

¿Porqué? Porque la UD Logroñés fue tercera en su grupo. Misma clasificación que el Marbella. Hubo algo de mala suerte en el sorteo porque quizá habría sido mejor jugar en casa el segundo partido.

Historia de la UD Logroñés

La UD Logroñés hereda nombre de aquel histórico equipo que a mediado de los 80 y los 90 enamoró a toda España con jugadores míticos como el Tato Abadía, Oleg Salenko, Toni Polster o Julen Lopetegui. Pero no es el mismo club. Ya que este se fundó en 2009 a partir del Club Deportivo Varea, un club histórico del barrio logroñés de este nombre.

Pero eso sí, a pesar de su corta historia ha conseguido jugar en el fútbol profesional ya que en la temporada 2020-2021 militó en Segunda División.

El conjunto riojano fue tercero en el grupo 2 con 71 puntos. Tuvo un cruce en la primera eliminatoria del play off de ascenso muy igualado ante el Guijuelo. Empató a cero en tierras salmantinas y se impuso por 1-0 en casa con gol de Ugarte jugando la UD Logroñés casi todo el partido con 10.

Así que el Marbella va a necesitar de todo el apoyo de la afición para conseguir un buen resultado de cara a un complicado partido en La Rioja. Por eso es necesario crear el mejor ambiente posible como en el partido ante el Getafe B en el que los pupilos de Fran Beltrán consiguieron la clasificación al ganar por 2-1.