El PP exige al Gobierno de Sánchez el compromiso presupuestario y político para la llegada del tren

152

El PP ha registrado, tanto en el Congreso de los Diputados como en el Senado, una iniciativa para pedir el tren litoral, así como la suspensión o bonificación del peaje de la autopista de la Costa del Sol AP-7 “para lo que le exigimos al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, un compromiso presupuestario y político el corredor ferroviario, ante el agravio de movilidad que sufrimos en Marbella y en el resto de la provincia en esta materia”.

       Así lo ha manifestado hoy la presidenta local de la formación, Ángeles Muñoz, acompañada del diputado nacional Cristóbal Garre, quien ha reivindicado que Marbella es la única ciudad, de más de 150.000 habitantes, que carece de conexión ferroviaria. “Exigimos las inversiones que nos corresponden en materia de movilidad por parte del Gobierno, unos proyectos que nunca llegan, y que son una justa reivindicación”, ha puntualizado.

       En este sentido, ha criticado que, ante este agravio comparativo con otras zonas de España, “tenemos un importante colapso de tráfico rodado en la autovía de la Costa del Sol, lo que nos obligue a usar la AP-7, siendo la más cara de España por kilómetro cuadrado”.

       Por ello, la iniciativa de los populares también contempla la suspensión o bonificación del peaje de la autopista “para empadronados, empresas y profesionales, una liberalización que es justa y que se ha aplicado en otras zonas, como Cataluña, para servir a los intereses de Sánchez”, ha lamentado.

       Muñoz ha instado también a los socialistas a que voten a favor de esta iniciativa “en defensa de Marbella y sus ciudadanos”.