El XVI Pequemarathon reunirá la próxima semana a más de 2.600 alumnos

476
El XVI Pequemarathon reunirá la próxima semana a más de 2.600 alumnos

28 centros educativos de todo el término municipal participarán en esta actividad de los Juegos Deportivos Escolares

El XVI Pequemarathon reunirá la próxima semana a un total de 2.672 alumnos de 28 centros educativos de todo el término municipal. Esta actividad de los Juegos Deportivos Escolares tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de marzo en el Estadio Municipal de Marbella Antonio Lorenzo Cuevas y el 12 y 13 en el Polideportivo Guadaiza de Nueva Andalucía. El desarrollo de la prueba consiste en que los participantes recorrerán distintas estaciones a lo largo de dos circuitos (el de habilidades motrices y el de actividades lúdicas), con trece de ellas en cada caso y monitores responsables de las mismas.

XVI Pequemarathon

Los objetivos del XVI Pequemarathon son el fomento del trabajo de las habilidades motrices básicas de los escolares de primer y segundo año de Educación Primaria; (con edades entre los 7 y 8 años); y el desarrollo de valores como la disciplina y la cooperación a través del trabajo en grupo por estaciones; con un enfoque lúdico que haga más motivante la actividad. Asimismo, se busca la promoción de hábitos de vida saludable; como la utilización del tiempo libre de forma dinámica y variada; mediante la enseñanza de alternativas de juego.

Actividades

Tanto en Marbella como en Nueva Andalucía esta actividad se desarrollará en horario de 10.00 a 13.00 horas. En el caso del Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas participarán concretamente 1.544 alumnos de 20 centros educativos. El lunes 9 de marzo lo harán el Colegio Las Chapas; el CEIP Gil Muñiz; CEIP Valdeolletas; el CEIP Vicente Aleixandre; el Colegio Alemán y el Colegio Ecos. El martes 10 de marzo será el turno del CEIP Antonio Machado; el Colegio La Latina; el CEIP Mario Vargas Llosa; el Colegio Monseñor Rodrigo Bocanegra; el CEIP Los Olivos y el CEIP Miguel de Cervantes.

Finalmente, el 11 de marzo participarán los CEIP Las Albarizas; Xarblanca; Federico García Lorca; Nuestra Señora del Carmen; Santa Teresa y Juan Ramón Jiménez; y los colegios María Auxiliadora I y II. En lo referente al Polideportivo Guadaiza, participan 1.128 alumnos de ocho centros educativos. Y el jueves 12 de marzo congregará a escolares de los CEIP Miguel Hernández; Al Andalus y María Teresa León; y el Colegio Francisco Echamendi. El jueves 13 de marzo al Aloha College; y los CEIP José Banús; San Pedro y Fuente Nueva.

En ambos casos, el evento cuenta con la colaboración de Policía Local; Protección Civil; DYA (Detente y Ayuda),y la delegación de Limpieza. Para los centros escolares que lo necesiten, se ha planificado un servicio de recogida de autobuses totalmente gratuito.

Sigue nuestras Noticias de Marbella.