28.5 C
Marbella
martes, octubre 19, 2021
Marbella
Inicio Local El sábado 7, Día del Patrón de los Bomberos, se conmemorará con...

El sábado 7, Día del Patrón de los Bomberos, se conmemorará con una Jornada de Puertas Abiertas

La cita contará con actividades como circuito de habilidades, exhibición de rastreo, charla preventiva y concurso de dibujo

El programa de actos con motivo del Patrón de los Bomberos, San Juan de Dios, arrancará este sábado, 7 de marzo; con una Jornada de Puertas Abiertas. La cita contará con diferentes actividades, entre ellas, un circuito de habilidades; una exhibición de rastreo; una charla preventiva y un concurso de dibujo. El concejal del ramo, José Eduardo Díaz, ha indicado que este primer evento; que tendrá lugar entre las 10.00 y las 14.00 horas en el propio parque,; y al que ha animado a participar a las familias; se completará con una celebración religiosa, una jornada técnica sobre vehículos especiales y la tradicional entrega de distinciones y medallas del cuerpo.

Patrón de los Bomberos

“El programa que hemos preparado con mucha ilusión desde el cuerpo de Bomberos pretende dar a conocer a la sociedad la labor que realizan a diario. No solo enfocada a la extinción de incendios; también prestando servicios en tareas de rescate; ya sea en la sierra o en el mar; entre otras”, ha afirmado el concejal; acompañado por el Jefe del cuerpo, Medardo Tudela. “Estamos ante un cuerpo muy querido en Marbella por el trabajo que desempeñan; y estas actividades van dirigidas a mostrar por dentro cómo funcionan en su día a día”, ha señalado.

Así, las actividades continuarán el domingo, 8 de marzo, a partir de las 10.00 horas; en la Iglesia de la Encarnación; con la Misa en honor a San Juan de Dios; y una posterior ofrenda floral en su capilla. El lunes, 9 de marzo, tendrá lugar la I Jornada sobre vehículos híbridos, eléctricos y otros combustibles, en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez, a partir de las 10.00 horas; cerrándose el programa el 14 de marzo, en Amalur, a las 13.00 horas; con la tradicional entrega de distinciones y medallas a los agentes y a personas e instituciones que han destacado en la colaboración con los Bomberos.

“Estas actividades se enmarcan dentro del proceso de modernización que estamos impulsando en el cuerpo de Bomberos de la ciudad; que pronto se verá reforzado con 15 nuevos agentes; a la espera de la última prueba del examen de conducción. Y que proseguirá esta línea en el mes de junio con la convocatoria de más plazas”, ha concretado Díaz. Y ha recordado “el esfuerzo inversor del Ayuntamiento para la incorporación de dos vehículos forestales y otras medidas en las que estamos trabajando; como el recarrozado de dos vehículos y la compra de otro de grandes dimensiones; además del objetivo de crear un campo de entrenamiento”.

Sigue nuestras Noticias de Marbella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
algo de nubes
28.5 ° C
29.5 °
23.7 °
40 %
1.9kmh
16 %
Jue
31 °
Vie
34 °
Sáb
32 °
Dom
30 °
Lun
23 °
Basa Consultores