La alcaldesa apuesta por la formación en la III Feria de Empleo

569
La alcaldesa apuesta por la formación en la III Feria de Empleo

El Palacio de Ferias y Congresos reunirá a 80 empresas para ofertar 2.000 puestos de trabajo

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha resaltado la consolidación de la III Feria de Empleo; un evento que congrega hoy en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez a 80 empresas para ofertar alrededor de 2.000 puestos de trabajo; a los que hay que sumar las 4.300 vacantes de las Fuerzas Armadas, presentes con su propio stand; y que prevé superar los 4.000 visitantes.

La primera edil ha destacado también la gran apuesta por la formación en esta tercera edición de una iniciativa organizada por el Ayuntamiento; a través de la Delegación de Fomento Económico y Pymes y Empleo. “Tenemos presentes además a 14 universidades dentro del ámbito nacional que; por primera vez; están dando a conocer su amplio programa en Marbella a todas aquellas personas que quieren seguir formándose y conocer qué alternativas tienen”, ha afirmado la primera edil.

Del mismo modo, Muñoz ha afirmado que la concejalía que dirige Cristóbal Garre tiene prevista; para este ejercicio; una inversión de 10 millones de euros “ en materia de formación; y para sacar adelante iniciativas que mejoren la empleabilidad”.

III Feria de Empleo

Por otra parte, la regidora ha indicado que este evento “nació en Marbella; con la intención de impulsar desde el Ayuntamiento políticas de empleo, aun sin tener la competencia en materia laboral; pero entendiendo que podemos ser un nexo de unión entre aquellos que demandaban un puesto de trabajo y las empresas que estaban buscando empleados y apostando también; en este caso; por las políticas de formación”.

Los objetivos específicos de esta cita son facilitar a las empresas el proceso de selección de personal; dando preferencia a empadronados en el municipio; facilitar la inserción laboral de los desempleados censados, sobre todo a colectivos de jóvenes y parados de larga duración; así como informar de todos los recursos disponibles en la ciudad para aumentar la empleabilidad. Del mismo modo, busca la formación de los asistentes a la hora de enfrentarse al mercado laboral. En este último caso, la feria ha incorporado cuatro zonas dedicadas a la formación y a la orientación profesional.

Por otra parte, junto a las 80 empresas, participan una quincena de expositores de administraciones; instituciones y colectivos dentro de un evento que se desarrolla a lo largo de toda la jornada; y que cerrará sus puertas a las 19.00 horas.

Sigue nuestras Noticias de Marbella