Una feria «muy política»

121

La feria de Marbella tiene también su parte «política». Todos los partidos representados en la Corporación municipal tienen su barra o caseta: PP, PSOE, VOX y OSP.

Además hay que recordar que esta feria se vive dentro de un clima de campaña electoral. Ya que el domingo antes o después de la feria estamos llamados a las urnas en los comicios europeos. Y hoy los diferentes partidos políticos han tenido actividad en la feria.

Visita de Dani Pérez en el PSOE

Como acto de campaña electoral el PSOE ha contado con la visita de su Secretario General en Málaga, Daniel Pérez. Le daba bienvenida la portavoz municipal, Isabel Pérez, quién recordaba «que volvemos a contar con la feria en el centro gracias a Pepe Bernal donde a los marbelleros nos gusta celebrarla». Además señalaba que esta feria «es un poco más especial puesto que el domingo hay elecciones europeas» y animaba a todos «a disfrutar de la feria pero también a acudir a votar el 9 de junio».

Por su parte, el Secretario General de los Socialistas malagueños, Daniel Pérez, explicaba que «estamos en un momento crucial, el domingo son las elecciones europeas y hago un llamamiento para que el mayor número de personas acudan a votar porque hay mucho en juego». Continuaba argumentando que «está en juego el modelo de Europa, decidir qué queremos para el futuro». «Por una Europa con más derechos y más social».

Además la portavoz municipal socialista en Marbella se refería a un tema de actualidad como son los espigones. Isabel Pérez señalaba «que aunque el PP repita en los plenos que ese informe de los espigones no sale porque el Gobierno de España no quiere, lo tiene que hacer la Junta de Andalucía y lo ha hecho mal». Según Pérez «parece que el PP y la Junta de Andalucía lo quieren retrasar para que el PP de aquí aproveche la situación haga daño y se meta con el Gobierno de España y pedimos a la Junta que haga ese informe y se pueda seguir la tramitación como manda la ley».

Respuesta del PP

Por parte del PP, la presidenta local, Ángeles Muñoz, animaba a todos los vecinos «a disfrutar de la feria». También incidía en que es una feria peculiar diferente a otras «ya que coinciden con las elecciones europeas». «A veces es difícil distinguir entre el ocio y el trabajo de trasladar a los ciudadanos las propuestas políticas».

Muñoz respondía al PSOE señalando que «para Marbella no hay peor candidata que la que ha puesto el PSOE a nivel europeo, Teresa Ribera». La mandataria popular explicaba que «le hemos dicho en multitud de veces que el tema del Paseo Marítimo y los espigones tenía que ser una realidad».

«Concretamente yo como Senadora- continuaba Muñoz- he debatido con ella en muchas ocasiones invitándola a Marbella para que sea consciente de que no puede hablar de demolición de Paseo Marítimo, no puede hablar de que no hay arena si no hay esa obra de los espigones….» Muñoz calificaba como «un error que hayan puesto a una persona como Ribera que ni conoce, ni valora ni entiende lo que es Marbella».

OSP primera vez en la Feria de Marbella

Una de las novedades de este año es que por primera vez Opción Sampedreña dispone de barra en la Feria de Marbella. Además han decidido donar parte de la recaudación a la asociación AVOI que se dedica al cuidado de niños con cáncer. Osorio calificaba como un «atrevimiento» el disponer de esta barra. Señala que San Pedro tiene un mensaje muy claro «nosotros siempre hemos pensado que si Marbella es una marca inigualable que debe estar por encima de todo, pero siempre San Pedro debe ser una submarca y aportar su granito de arena».

La edil María Luisa Parra se refería a la polémica por la arena que se ha aportado en las playas de San Pedro «no dudamos que sea una arena de calidad pero no puedes poner esa arena con ese tono rojizo el día 1 de junio». «Si esa arena va a cambiar de color- explicaba- yo te lo compro pero deberían haberla puesto antes en el mes de Abril». «No podemos permitir que la gente de San Pedro no pueda bajar a la playa durante todo el mes de junio».

Es por eso que desde OSP han animado a todos los sampedreños a participar en la concentración del próximo día 17 en la Plaza de la Iglesia bajo el lema arena digna para la playa de San Pedro.