Empieza la feria de día con buen ambiente

105

Hoy ha empezado la feria de día. Y se ve que había ganas porque lo ha hecho con un muy buen ambiente. A eso de las 13:00 horas ya estaba todo preparado.

Y a esa hora se ha inaugurado con una puerta de la feria que representa a la Plaza de Toros de Marbella que este año cumple 60 años. Y se rinde homenaje con el nombre de Agustín Hervás periodista especialmente ligado al mundo taurino.

A él se dirigía la alcaldesa, Ángeles Muñoz, subrayando que “arrancamos esta edición de día reconociendo la figura de un gran profesional, colaborador con una trayectoria de más de treinta años en los medios de comunicación locales, defensor de la cultura y las tradiciones de nuestra ciudad, crítico taurino, escritor con varios premios en su haber y hasta director teatral”. La primera edil ha afirmado que “es un hombre que siempre ha llevado a Marbella en su corazón y el municipio le devuelve ahora ese cariño con un tributo a la altura de lo que merece”.

Agustín Hervás

Nacido en Jaén aunque es marbellero de adopción, y es un referente de la crítica taurina a través de su propio blog y de medios como Onda Cero. Su vinculación con el periodismo le ha llevado también por publicaciones digitales, periódicos de tirada nacional o televisiones locales, donde ha conducido exitosos programas de debate. Además, ha participado en tertulias, seminarios y congresos y ha firmado numerosas publicaciones, especialmente poemarios por los que ha recibido numerosas distinciones en concursos y certámenes.
Hervás, por su parte, ha agradecido el reconocimiento institucional y ha recordado la figura de José Navajas, “la persona que creyó en mí y con la que he compartido más de tres décadas de trayectoria profesional” y del resto de compañeros de los medios de comunicación. Además, ha señalado que “siempre que viajo y me preguntan de dónde soy digo que de Marbella, la mejor ciudad del mundo”.

Más de 20 casetas en la Feria de Día

En cuanto a la feria son más de 20 barras las distribuidas entre el Parque de La Alameda y la Plaza del Mar. Casetas de cofradías, asociaciones y partidos políticos destacando por ejemplo la presencia de barras de dos nuevos partidos como Vox u Opción Sampedreña que ha llamado especialmente la atención..

A eso de las 17:00 ha tenido lugar la actuación de la artista Maribel Fernández «La Caletera» en la Caseta Mi Hogar, situado en la Plaza del Mercado. Además entre 16:00 y 20:30 está la actuación de las academias de baile en el escenario ubicado en el Parque de la Represa.

Ya fuera de la Feria de Día, en el recinto nocturno entre las 19:00 y las 00:00 se celebra el Día del Niño con precios populares en las atracciones mecánicas.

La feria se desarrollará hasta el 11 de junio con un variado programa de actividades.