Último día de feria, día de San Bernabé

121

El día de San Bernabé está siendo un broche de lujo para esta feria de Marbella. Hay un júbilo en el aire empieza el himno. Y eso es lo que se percibía alegría y júbilo.

Es un día de tradiciones, este día de San Bernabé. Ha comenzado a las 10 de la mañana con la procesión cívico religiosa presidida por las autoridades. Como siempre, el concejal más joven de la Corporación Alejandro González, el edil precisamente de Juventud, ha portado el pendón de la ciudad.

De esta forma se conmemora la toma de la ciudad por el Rey Fernando el Católico de forma incruenta. Con esta procesión que va desde el Ayuntamiento hasta el lugar donde presuntamente el alcaide musulmán entregó las llaves de la ciudad, la Cruz del Humilladero en calle Málaga.

Allí ha tenido lugar un bonito homenaje a una persona que lleva el nombre de Marbella por todo el mundo como es Sarah Almagro que ha recibido la medalla que anualmente entrega la Asociación de Vecinos de Huerto Porral. Almagro destacaba que ella misma ha podido comprobar «que Marbella es un pueblo solidario». Y se mostraba «agradecida por este reconocimiento».

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, se dirigía a la propia Almagro señalando «que el cariño y el respeto de la gente de Marbella es la mayor de las medallas que se puede llevar».

A continuación ha tenido lugar la solemne misa en la Parroquia de La Encarnación y acto seguido ha tenido lugar la procesión en honor al Santo Patrón San Bernabé.

Ha partido desde la Iglesia de la Encarnación, ha recorrido las principales calles del Casco Antiguo como Plaza de la Iglesia, Trinidad, Salinas, Arte, Nuestro Padre Jesús Nazareno y Avenida Nabeul. En el llamado Puente Málaga ha tenido lugar uno de los momentos más emotivos donde los Romeros de San Bernabé cantan el himno dedicado al Santo Patrón.

A partir de ahí ha continuado con su recorrido por Marqués de Nájera, Plaza Practicante Manuel Cantos, Tetuán, Avenida Ramón y Cajal donde se asoma a La Alameda, Huerta Chica para volver a entrar en el Casco Antiguo, Plaza de la Victoria, Estación, Plaza de los Naranjos, General Chinchilla, calle Carmen y vuelta a su templo.

Un recorrido donde San Bernabé ha estado acompañado por las Reinas y Damas de la Feria, las autoridades, las academias de baile que han dado mucho ambiente y sobre todo por muchísimos marbellíes y visitantes.

Una vez ha terminado la procesión, turno para la diversión en la feria de día en alguna de las más de 20 casetas que se han colocado en la Alameda y la Avenida del Mar.

Y para poner el broche de oro a este día de San Bernabé la jornada terminará con el gran concierto de Camela. Será a partir de las 21:00 en el escenario dispuesto en Ricardo Soriano esquina con calle Huerta Chica.