Empieza Starlite con 60 conciertos e importantes novedades

180

Mañana empieza Starlite. Sin duda, una de las citas ineludibles en el verano de Marbella.

Empieza Starlite y lo hace como todos los años con algunos de los mejores cantantes y artistas del panorama musical internacional que no quieren perderse este festival que se ha convertido en uno de los grandes referentes. Además este año viene con importantes novedades.

La que comienza mañana será la XIII edición de Starlite. Jamie Cullum va a ser el responsable de abrir el telón de este festival que todos los años impregna la cantera de Nagüeles de buena música y buen ambiente.

Entre esos 60 conciertos van a brillar nombres como Van Morrison, Sheryl Crow, Aitana, Ana Mena, Carlos Vives, Manuel Turizo, Tom Jones, Ricky Martin o Luis Miguel. La presidenta de Starlite, Sandra García Sanjuán, ha dado a conocer alguna de las novedades que el festival ha implementado. Concretamente, esta temporada contarán con el escenario fijo más grande de España y uno de los de mayor dimensión del mundo en un entorno natural, además de ofrecer un sonido más evolucionado, que permitirá dirigir el mismo a cada asiento del auditorio con el mismo volumen y potencia.

Por su parte la alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha subrayado hoy que el binomio Marbella-Starlite “constituye un gran generador de riqueza para la ciudad” y ha recalcado que “el festival se ha convertido ya en un destino propio dentro del nuestro”. “Año tras año se supera y ofrece mejores experiencias, música y gastronomía”, ha puntualizado Muñoz, quien ha remarcado el “impacto económico del evento, generando desde su primera edición 1.800 millones de euros, y registrando más de 1.000 empleos directos solo en esta última edición”.

Por otro lado durante la presentación ha estado la modelo argentina, Valeria Mazza, que es la imagen de este festival que para ella “es un tsunami de emociones” y ha avanzado que la gala benéfica este año tendrá lugar el 4 de agosto.