El concejal más joven coloca el pendón en el balcón del Ayuntamiento de Marbella

119

Es toda una tradición y desde este mediodía ya está el pendón del Ayuntamiento de Marbella en el balcón.

Como siempre el concejal más joven de la corporación es el indicado para colocar el pendón del Ayuntamiento de Marbella. En este caso ha sido el concejal de Juventud, Alejandro González. Él mismo señalaba que «es un gran honor portar el pendón que tiene tres siglos de historia».

El 10 de junio, previo al día del Santo Patrón, se coloca esta reliquia histórica por parte del concejal más joven. El acto ha contado con la izada de banderas acompañada por los himnos. El concejal de seguridad ciudadana, José Eduardo Díaz, ha izado la bandera europea, la concejala de Fiestas, Yolanda Marín, la de Andalucía y el concejal de Obras y Limpieza, Diego López, la española mientras que el concejal más joven, Alejandro González, ondeaba el pendón.

A continuación, un pasacalles de gigantes y cabezudos, con la charanga «Los Mihitas», ha recorrido distintas calles del centro histórico de Marbella dando un muy buen ambiente.

La programación de este lunes se completará con la actuación de las academias de baile en el escenario ubicado en el parque Arroyo de la Represa, frente a Calzados Millán, entre las 16.00 y las 21.00 horas, y una fiesta infantil en el auditorio del Recinto Ferial de noche, a partir de las 20.00 horas. Mañana, además de los actos organizados con motivo del Santo Patrón, también se celebrará la procesión cívico religiosa a la Cruz de Humilladero, donde rendirá homenaje a la profesional del surf adaptado Sarah Almagro por su afán de superación y éxitos deportivos, y tendrá lugar el concierto de Camela, a las 21.00 horas, en la avenida Ricardo Soriano esquina con calle Huerta Chica, que pondrá el broche final a la Feria.