Esta mañana ha tenido lugar el acto de cierre del I Curso de Emprendimiento Básico organizado por el coworking Our Space con el apoyo del Ayuntamiento de Marbella y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Málaga. Han participado 1 emprendedores con proyectos de muy diversa índole: empresas de eventos de eventos deportivos, relacionadas con el turismo, con el aspecto social o la comunicación,…
Este Curso de Emprendimiento ha estado dividido en diferentes clases relacionadas con el ámbito fiscal, financiero, inmobiliario, marketing o la marca personal entre otros asuntos. Con profesores de primer nivel.
El alma de este curso ha sido el gerente de Our Space, José Cosín, que daba gracias a todos por participar y aseguraba a los emprendedores «que contarán con el apoyo de este espacio siempre» y esperaba que de aquí surjan «carreras empresariales exitosas». El director del curso es Teo Bravo que señalaba que esta iniciativa ha servido «como acicate o palanca para el desarrollo de estos proyectos».
En cuanto a los proyectos reconocidos. El primero ha sido el de Marcello Maiorana relacionado con la moda deportiva y la organización de eventos deportivos. De hecho, a él se le entregó su diploma anteriormente puesto que está participando en un campeonato de walking football en París, dentro de uno de los eventos previos a los Juegos Olímpicos.
En este I Curso de Emprendimiento Básico también se ha reconocido el proyecto de Ana Cerrato y Carlos Silvero «es una consultoría de neuroformación, nosotros trabajamos para que cualquier proceso de formación tenga más calidad y sea más efectivo». «Ahí aplicamos- continúa Cerrato- cualquier aspecto de neurociencia y de tecnología». «Ayudamos tanto al profesorado de las empresas formación como al alumnado para que puedan aprender más rápido, más fácil y mejor».
Por su parte, Silvero añadía que «realmente tenemos un proyecto de neuroformación porque estamos enamorados y apasionados por aprender a lo que hemos dedicado 30 años de nuestra vida y a enseñar desde un ámbito totalmente diferente». «Lo que pretendemos es poner al servicio de las instituciones educativas el aprendizaje que hemos adquirido y creemos que puede ser muy positivo en un entorno en el que todo cambia tan rápido, todo es tan vertiginoso en el que aprender con estos métodos se puede convertir en una ventaja competitiva realmente importante».
También se ha valorado el proyecto de Myroslava Kosachek, una ciudadana ucraniana que reside en España desde hace ya varios años. Una idea que surgió a partir de la guerra de Ucrania. «Es un proyecto socioeducativo para integrar a los refugiados». «Especialmente a los niños para que puedan seguir con su formación, su cultura, sus costumbres,…». Según Kosachek se integran dos piezas «integración y atención al menor, y también al adulto para resolver dudas ayudar con obstáculos que se encuentran los más vulnerables de la sociedad».
Otro de los proyectos de este I Curso de Emprendimiento Básico es el de Carmen Zineb «una agencia de servicios de hospitality y servicios de estilo de vida». Zineb tiene claro su público «principalmente para particulares, inversores y turistas extranjeros de un nivel alto para facilitarles la experiencia en Marbella y la Costa del Sol, tanto de ocio como empresarial conectándoles con los profesionales adecuados con el objetivo de ahorrarles tiempo y disgustos».
En el cierre del curso han participado la gerente de AJE, Princesa Sánchez, y el responsable municipal de la Delegación de PYMES y Desarrollo Económico del Ayuntamiento, Alejandro Freijo, quién agradeció la organización del curso y se dirigió a los alumnos señalando que «en Marbella cada vez hay más actividad», «con 1.500 autónomos más desde la pandemia» y además con una bajada del desempleo de casi 500 personas que sitúan los datos en unas cifras de record con sólo 7.500 desempleados.
Sánchez por parte de AJE destacaba que «el impulso emprendedor es lo que hace de Málaga lo que hoy en día es».
Además se ha anunciado la elaboración de una segunda edición o la creación de un club o colectivo formado por los propios alumnos al que se dará forma en los próximos meses.