17.6 C
Marbella
viernes, abril 23, 2021
Inicio Local El interés por la vivienda de obra nueva sigue vivo pese a...
Brigitte Bardot

El interés por la vivienda de obra nueva sigue vivo pese a los efectos del CoronaVirus

La promotora Taylor Wimpey España registra un incremento de visitas a la web y contactos en el comienzo del año

El sector inmobiliario estará marcado en los inicios de este 2021 por los efectos del coronavirus. A la espera de ver cómo evoluciona la pandemia, las expectativas del mercado continúan siendo satisfactorias. La promotora de origen británico Taylor Wimpey España, con más de 60 años de experiencia construyendo en la costa española, ha observado que el interés por la vivienda de obra nueva sigue vivo, a pesar de los efectos del coronavirus. Aunque desafortunadamente aún hay países confinados y con restricciones, las visitas a la página web de la promotora y los contactos han aumentado. E incluso se ha registrado un destacable número de ventas en estos primeros días de enero por distintas nacionalidades en la Costa del Sol, además de en otros puntos de España.

Concretamente, en lo que va de año, las visitas a la página web han aumentado una media del 17%. Las visitas por parte de los ciudadanos alemanes son las que muestran mayores signos de crecimiento, pues han supuesto un incremento del 53%; por detrás van los belgas con un 45% y británicos con un 34%.

En esta línea, los expertos prevén que con la extensión de los ERTE (probablemente hasta el 31 de mayo), la amortización de los préstamos para 2022 y la llegada de la vacuna se podría acelerar la recuperación y vuelta a la normalidad del mercado inmobiliario.

Es más, según un informe del Instituto de Estudios Económicos (IEE), el sector de la construcción puede tirar de la economía española en 2021 “de forma considerable”. Esta actividad, junto con la exportación, será de las que más crecerán este año, según las previsiones.

Viviendas para el teletrabajo

La forma de trabajar, socializar y de vivir ha provocado una ‘nueva normalidad’ y los compradores demandan viviendas en áreas con reducida densidad de población, áreas verdes y bonitas vistas.

Entre los factores más determinantes para buscar inmueble se encuentra el teletrabajo. El comprador necesita viviendas adaptadas y con todas las comodidades que le permitan teletrabajar. Concretamente, IDC Research España pronostica que en este 2021 el 30% de los empleados en España ejercerá definitivamente el teletrabajo. En San Roque (Cádiz), Taylor Wimpey España comercializa Emerald Greens, un exclusivo proyecto que reúne todos los requisitos para teletrabajar.

Sigue nuestras Noticias de Marbella

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Usa mascarilla, Sé responsable, Frenemos este virus - Diputación de Málaga
Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
algo de nubes
17.6 ° C
18 °
17.2 °
63 %
3.6kmh
20 %
Jue
17 °
Vie
15 °
Sáb
13 °
Dom
15 °
Lun
20 °
Basa Consultores
Bufete García Serrato