22.3 C
Marbella
lunes, agosto 2, 2021
Marbella
Inicio Comercio Da Bruno Sul Mare organiza la fiesta del fin de año ruso

Da Bruno Sul Mare organiza la fiesta del fin de año ruso

Este miércoles 13 y el jueves 14 de enero

Da Bruno Sul Mare abre sus puertas un año más a la Comunidad Rusa de la Costa del Sol para organizar su Fiesta de Fin de Año Ruso, los próximos 13 y 14 de enero de 2021. Según el calendario juliano, (utilizado por muchas familias rusas) el Año Nuevo gregoriano debería caer entre el 13 y el 14 de enero. Y también se celebra como el Stariy Noiy God o “Viejo Año Nuevo”. Una tradición que alarga el calendario festivo de las navidades en Da Bruno Sul Mare, y que abre sus puertas con un menú muy especial.

Todos los amigos que quieran disfrutar esta festividad rusa tan entrañable, solo tienen que realizar su reserva en Da Bruno Sul Mare, donde no hay que preocuparse por nada: Da Bruno aporta el calor y el ambiente familiar en esta velada tan señalada, además de un menú muy especial elaborado con todo el cariño para satisfacer los paladares más exigentes.

Para este Fin de Año Ruso tan especial, además de los platos de nuestra carta, se han seleccionado una serie de sugerencias como el Graviax de salmón, el pato laqueado, consomé con tortellini o el postre a base de Paulova y queso mascarpone y frutos secos, muy al gusto del público ruso. Además todas las reservas para estos días tendrán una copa de prosecco y una ostra de bienvenida.

Para el propietario del Grupo Da Bruno, Bruno Filippone, “es motivo de alegría celebrar estas fechas tan entrañables en compañía de nuestros amigos rusos, que quieran asistir a su Fin de Año particular. Para nosotros es un placer recibirles para desearles una feliz entrada a “su nuevo año”.

La tradición del fin de año ruso

En 1917, la Revolución bolchevique, también llamada de octubre, cambió el sistema de días que reina en Rusia. Hasta este momento, el país, se encontraba enmarcado en el calendario juliano, el cual tiene 13 días de retraso respecto al calendario gregoriano, el que está presente en nuestra región y en gran parte del mundo. Para cuando explotó el movimiento, el 25 de octubre en dicho país, nosotros estábamos en el 7 de noviembre.

Unos años más tarde, crearon unas navidades ateas, que las hicieron coincidir con la noche del 31 de diciembre y el 1 de enero y las llamaron Novi God (Año Nuevo). El personaje principal era el “Papá Noel ruso” llamado Ded Moroz (o «Abuelo del Frío”).

Y si te lo preguntas, respetando el calendario juliano, el Año Nuevo gregoriano debería caer entre el 13 y el 14 de enero. De ahí que en Da Bruno Sul Mare, queramos acompañarlos en su Fin de Año Juliano”.

Sigue nuestras Noticias de Marbella

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

No los Abandones
Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
cielo claro
22.3 ° C
24 °
22.3 °
78 %
1.8kmh
2 %
Vie
33 °
Sáb
32 °
Dom
29 °
Lun
27 °
Mar
27 °
Basa Consultores
Bufete García Serrato