28.5 C
Marbella
lunes, septiembre 27, 2021
Marbella
Inicio Comercio Las startups andaluzas contarán con una Aceleradora de Internacionalización

Las startups andaluzas contarán con una Aceleradora de Internacionalización

Para impulsar su salto al exterior

La Junta de Andalucía ha puesto en marcha la Estrategia de Internacionalización de la Economía Andaluza 2021-2027, destinada a incrementar el grado de internacionalización de la economía y las empresas andaluzas, pero también a generar empleo de calidad y fortalecer la posición de Andalucía en el mundo.

Para conseguir estos objetivos, la consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, a través de Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera, lanzará una Aceleradora de Internacionalización; cuya misión es impulsar el salto al exterior de startups o empresas andaluzas en sus primeros años de creación.

Esta Aceleradora de Internacionalización contará con un programa de trabajo específico de seis meses de duración; durante los que se trabajará con la empresa en una estrategia efectiva y de los materiales necesarios para tener éxito en mercados internacionales.

Asesoramiento, acciones informativas, de capacitación…

Se trata de una de las actuaciones más destacadas comprendidas en el segundo eje de trabajo de la EIEA 21-27, el cual articula un total de 31 actuaciones destinadas a ofrecer apoyo personalizado a las empresas en su proceso de internacionalización; que abarcan desde el asesoramiento de todo tipo (legal, financiero, marca, etc.) hasta acciones informativas, pero también de capacitación para el empleo en internacionalización.

Para promover su entrada a mercados extranjeros, estas empresas de reciente creación recibirán sesiones de formación y consultoría; participarán en visitas comerciales programadas a sus mercados objetivos. Asimismo, pasado este tiempo, la Aceleradora de Internacionalización contempla un periodo de 12 meses para hacer un seguimiento de las oportunidades abiertas por las startups, en el que recibirán asistencia para gestionar su cartera de clientes internacionales.

El secretario general de Acción Exterior de la Junta de Andalucía y coordinador de la Estrategia de Internacionalización de la Economía Andaluza, Enric Millo, resaltó la oportunidad de asesorar a las firmas andaluzas; ya desde sus primeros pasos ,sobre las oportunidades y ventajas de la internacionalización, un proceso que las hace más fuertes, innovadoras y competitivas.

La Estrategia de Internacionalización de la Economía Andaluza 2021-2027 se marca como objetivos principales incrementar las exportaciones andaluzas en un 65% en estos siete años; hasta alcanzar los 45.800 millones de euros. Así como un 32% más de empresas exportadoras regulares, que son las que exportan al menos cuatro años seguidos; y que generan el 93% de la factura exportadora andaluza.

Hasta llegar a las 7.620 empresas; aumentar en un 38% el empleo ligado a la internacionalización, hasta los 459.469 puestos de trabajo; y llegar a los 1.065 millones de euros de inversión extranjera directa en Andalucía en 2027, un 38% más de la registrada en 2020.

Sigue nuestras Noticias de Marbella

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
algo de nubes
28.5 ° C
29.5 °
23.7 °
40 %
1.9kmh
16 %
Jue
31 °
Vie
34 °
Sáb
32 °
Dom
30 °
Lun
23 °
Basa Consultores