28.5 C
Marbella
lunes, septiembre 27, 2021
Marbella
Inicio Local El Ayuntamiento acomete 170 actuaciones en verano dentro de Plan de Conservación...

El Ayuntamiento acomete 170 actuaciones en verano dentro de Plan de Conservación de Colegios

Y encarga los proyectos para obras de mayor envergadura en tres centros educativos

El Ayuntamiento acometerá alrededor de 500 actuaciones dentro del Plan de Conservación de Colegios durante este curso escolar en un total de 21 centros de Marbella, Las Chapas y Nueva Andalucía; de las que 300 ya se han ejecutado y más de 170 se están realizando durante el parón lectivo del verano.

Ya se han encargado los proyectos para obras de mayor envergadura que se realizarán al margen de este programa en los CEIP Federico García Lorca, Nuestra Señora del Carmen y Vicente Aleixandre.

Dentro del programa de mantenimiento, se han llevado a cabo trabajos de pintura interior y exterior, saneamiento, electricidad, carpintería o cerrajería; así como obras de remodelación para mejorar la accesibilidad en Fernández Mayoralas, Antonio Machado y Santa Teresa.

2.800 metros cuadrados de cubiertas

Se han instalado más de 2.800 metros cuadrados de cubiertas en todos los centros
educativos y también se han plantado árboles con el objetivo de obtener sombra natural y dotar a los alumnos de espacios para resguardarse. Son actuaciones que se acometen en temporada estival y periodos no lectivos para no alterar el desarrollo del curso académico; y la inversión en este ámbito, desde el mes de noviembre de 2020 hasta que finalice agosto, rozará el millón de euros.

Respecto a las obras del Plan de Conservación de Colegios que el Ayuntamiento ejecutará de forma subsidiaria en los tres centros que requieren intervenciones de mayor envergadura. Se destinará un montante de 1,8 millón de euros y la intención es que los proyectos; que ya se encuentran muy avanzados, se tramiten de urgencia este mes y puedan acometerse antes de que finalice el año.

En el García Lorca se invertirán alrededor de 600.000 euros en la reparación del muro de cerramiento y la eliminación de las barreras arquitectónicas; mientras que el presupuesto previsto en Nuestra Señora del Carmen será de casi 700.000 euros para la renovación de los ventanales y la mejora de la eficiencia y la accesibilidad. Por último, en Vicente Aleixandre se habilitará una nueva puerta de acceso con una dotación de 130.000 euros. 

Sigue nuestras Noticias de Marbella

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
algo de nubes
28.5 ° C
29.5 °
23.7 °
40 %
1.9kmh
16 %
Jue
31 °
Vie
34 °
Sáb
32 °
Dom
30 °
Lun
23 °
Basa Consultores