Specsavers revela las tendencias en gafas para 2024  

189

El nuevo año ha traído consigo una nueva ola de tendencias que dominarán las pasarelas y las calles. Para ayudar a los entusiastas del estilo a elevar su look y mejorar su «juego de monturas» en 2024, Specsavers Ópticas ha revelado sus tendencias en gafas del año.

Una de las principales tendencias en gafas de este año es la Geometría, que evoluciona hacia formas más experimentales y atrevidas, incorporando más ángulos que se combinan con líneas más suaves en un mismo estilo de montura. Las monturas geométricas son una forma moderna, actual pero ponible, y puedes elegir desde las populares lentes hexagonales hasta formas más vanguardistas.

Los estilos «Aviator» más modernos son una pieza clave de esta tendencia, y muchos se inspiran en los años 60 y 70. Las búsquedas online de gafas de sol geométricas aumentaron un 40% de noviembre a diciembre del año pasado, y esperamos que esta tendencia continúe en 2024. Otras tendencias en gafas con las que experimentar este año son los Dopamine Brights, los acetatos gruesos y los looks subversivos de los años 60 y 70.

Las tendencias más juguetonas, como los Dopamine Brights, seguirán surgiendo a medida que la moda sea cada vez más colorida y sigan subiendo las búsquedas de prendas en tonos Dopamine año tras año. Prepárate para ver amarillos brillantes, rojos ardientes, azules cobalto, verdes luminosos y rosas chillones.

Las lentes tintadas empezaron a ganar popularidad el pasado otoño, con un aumento del 21% en el volumen de búsquedas de gafas amarillas y del 23% en el de gafas marrones. Los desfiles de primavera/verano 2024 de firmas como Louis Vuitton también han mostrado esta tendencia, por lo que su popularidad no hará más que crecer.

Se trata de una versión sutil de las lentes de color, que combina aspectos de las gafas envolventes de la temporada pasada, pero con un toque de acetato, colorido y transparente. Los colores clave son el marrón y el amarillo, siendo el amarillo el más popular aquí en España.

Muchos estilos

El creciente amor por los valientes y atrevidos estilos vintage puede acreditarse con el espectacular aumento de la demanda de diseños subversivos de los años 60 y 70, ya que esta creciente trayectoria continúa en 2024. Se ha producido un aumento del 127% y el 118% en el volumen de búsquedas de diseños de los años 70 y 60, respectivamente, inspirado por los estrenos de películas retro y en los estilos que han presentado los diseñadores más top en las pasarelas. 

2023 fue testigo del retorno de la estética de los 2000 (Y2K). Famosos de la Generación Z se han unido al movimiento Y2K, despertando el deseo por esta tendencia que no parece que vaya a desaparecer en 2024. Las gafas Bayonetta estilo “letterbox” siguen siendo populares, junto con las monturas ovaladas, que experimentaron un aumento en el volumen de búsquedas de más del 50% a finales del año pasado.

Los amantes del estilo clásico estarán encantados de saber que las monturas clásicas no van a desaparecer por ahora. Las monturas ojo de gato y las súper oversize siguen siendo estando en tendencia, cada una actualizada con su propio toque para 2024.  

Tanto si quieres probar la nueva tendencia de monturas geométricas, como si prefieres experimentar con los Dopamine Brights o prefieres quedarte con una montura clásica de ojo de gato, en las colecciones de Specsavers Ópticas encontrarás gafas y gafas de sol para todos los gustos.

Desde monturas de las mejores marcas y diseñadores, hasta estilos propios y formas clásicas de Specsavers. Y los precios, desde solo 29€, para ayudar a que todos los clientes puedan encontrar un estilo de gafas que les siente bien y actualizar su montura en 2024.

Sigue nuestras Noticias