11.7 C
Marbella
jueves, febrero 22, 2024
Specsavers Gafas completas
Specsavers
InicioEmpleoEl Ayuntamiento presenta los primeros 6 cursos del año con 130 plazas

El Ayuntamiento presenta los primeros 6 cursos del año con 130 plazas

La Delegación de Empleo y Fomento Económico del Ayuntamiento de Marbella ha presentado las primeras seis formaciones presenciales para las que se ofertan un total de 130 plazas.

El asesor del ramo, Alejandro Freijo, los ha presentado este jueves señalando que «el objetivo es fomentar el talento local». Estos son los cursos que se ofertan: aplicador de productos fitosanitarios nivel cualificado (60 horas); manipulador de alimentos y alérgenos (5 horas); operaciones básicas para el mantenimiento de jardines, parques y zonas verdes (70 horas); legionella (25 horas); CAP continua (35 horas); y, manipulación de cargas con carretillas elevadoras (50 horas).

Freijo ha explicado que el de «CAP continua es un curso para trasladar mercancías y pasajeros». «Dirigido a personas- continuaba- que ya tengan el CAP inicial o que necesiten mejorarlo».

«El de carretillas elevadoras es un curso necesario para cualquier empleo que por ejemplo necesite control de almacenaje», explicaba el responsable de Empleo.

A continuación ha explicado que en relación a la formación de aplicador de productos fitosanitarios «es de un nivel elevado y relacionado con lo referente al control de plagas».

A su vez ha señalado que el curso de operaciones básicas para el mantenimiento de jardines, parques y zonas verdes «es muy demandado en una ciudad como la nuestra donde proliferan todo tipo de jardines». En cuanto al de Legionella es un curso dirigido para personas en el mantenimiento de instalaciones donde puedan proliferar esta bacteria «como conductos de spa o de aires acondicionado».

«El de manipulador de alimentos es el más corto» pero como resaltaba Freijo «es fundamental para trabajos como camarero o cocinero».

Destinatarios y criterios de selección

Los cursos se van a desarrollar entre Abril y Mayo, son gratuitos y financiados por el Ayuntamiento de Marbella.

Están dirigidos a personas en edad laboral preferentemente empadronadas en el municipio de Marbella e inscritas como demandantes de empleo en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de Marbella o San Pedro Alcántara.

Se puede solicitar un máximo de dos cursos por persona indicando la prioridad. Las inscripciones se realizarán por orden de recepción de las mismas siempre que se cumpla con los requisitos

Buenos resultados de los planes formativos

Freijo además ha resaltado «los buenos resultados de los planes formativos». «Desde que llegamos a la Delegación ha descendido un 28% los desempleados», señalaba. Recordaba que «lo que se intenta es consensuar con el tejido empresarial las necesidades del mercado laboral para elaborar estos cursos».

La inscripción se podrá hacer hasta el 29 de Febrero en www.marbella.es/web/empleo.

Specsavers
Hospital Quirónsalud Trastornos del sueño
Hospital Quirónsalud Trastornos del sueño
Marbella
nubes
11.7 ° C
16.3 °
11.7 °
95 %
4.7kmh
100 %
Lun
20 °
Mar
20 °
Mié
21 °
Jue
18 °
Vie
20 °
Basa Consultores