El PSOE llevará una moción al próximo pleno de la corporación para exigir la declaración de Marbella como Municipio Sacrificio Cero, proceso que se inició en la etapa socialista. Así ha informado en un comunicado de prensa remitido a este medio el portavoz del Grupo Municipal Socialista José Bernal, junto a la concejal Ana Leschiera.
De la misma manera, solicitarán que el pleno apruebe poner en marcha un Consejo Municipal de Convivencia, Defensa y Protección de Animales en el Municipio de Marbella, consensuando actuaciones con las entidades que trabajan en el campo de la defensa y la protección de los animales, asociaciones ciudadanas y sectores profesionales, con el objetivo de garantizar campañas de concienciación sobre convivencia, defensa y protección de los animales.
Bernal ha informado de que la moción incluirá una propuesta para que continúe y concluya el trabajo de actualizar la Ordenanza Municipal Reguladora de Tenencia de Animales de Compañía y Animales Potencialmente Peligrosos de Marbella para que nuestra ciudad sea declarada Municipio Sacrificio Cero.
Castraciones
Además, el PSOE pedirá que el Ayuntamiento de Marbella asuma el coste total o parcial de las castraciones y organice campañas informativas y de castración masivas, para esterilizar a los perros y gatos de los refugios, y para que los particulares que tienen mascotas puedan esterilizarlas de forma gratuita o más económica, en convenio con el Colegio de Veterinarios.
El portavoz socialista ha lamentado una vez más «las manipulaciones y falsedades de Ángeles Muñoz, y en este asunto ha cumplido a rajatabla con las fases en la que ya nos tiene acostumbrados.
En primer lugar que uno de sus concejales salga a defender una postura indefendible; la segunda salir ella a “corregir” la situación, cuando lo cierto es que no es así; y la tercera en la que tiene que acudir el PSOE, junto con la presión ciudadana, a que rectifiquen», dice el comunicado de prensa.
Por su parte, Ana Leschiera ha afirmado que la intención del Partido Popular, y su socio OSP; “ha sido siempre ha sido la misma”. Y ha añadido que ayer incluso lo demostró «Carlos Alcalá que se dedicó a insultar a los colectivos animalistas, a la propia Triple A y a los partidos políticos».
Complicidad
Además, Ana Leschiera ha destacado la “complicidad” de la propia alcaldesa Ángeles Muñoz que en todo momento “ha respaldado a Alcalá». La edil puso de manifiesto que “en nuestros dos años nunca se ha sacrificado ningún animal doméstico o de compañía”.
“No vamos a permitir que se manipule, ni se engañe a la ciudadanía. En dos años nunca se ha sacrificado ningún animal doméstico o de compañía. Nunca. Por eso no vamos a permitir dudas o sospechas sobre este asunto”, ha declarado la concejala socialista.
De la misma forma, ha manifestado que el pliego sigue colgado en la página web y el viernes será efectivo, sin marcha atrás. “Estamos acostumbrados a que la señora Muñoz mienta, en este caso para salvarse de la polémica, pero sigue mintiendo porque el pliego sigue publicado y cualquier empresa puede presentarse”, ha señalado.
Informáte de más noticias local de Marbella.