Izquierda Unida y colectivos animalistas acuerdan presentar un recurso para reclamar a la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz la retirada del pliego que incluye el sacrificio de animales domésticos y solicitar la redacción de uno nuevo. Así ha manifestado Izquierda Unida en un comunicado de prensa enviado a este medio de comunicación.
El acuerdo anunciado ayer entre Ayuntamiento de Marbella y Triple A es “una cortina de humo con la que Ángeles Muñoz y Carlos Alcalá pretenden limpiar su imagen tras la indignada respuesta de la ciudadanía una vez conocidos los términos del nuevo contrato de retirada de animales abandonados que incluye el sacrificio de los mismos”.
Tanto para Izquierda Unida como para los colectivos, asociaciones y ciudadanía reunidos ayer, entre los que se encontraban miembros de la ejecutiva de la Triple A, el único paso a dar es “la retirada definitiva del pliego y la redacción de uno nuevo”, para ello acordaron de manera conjunta presentar un recurso contra el contrato anunciado en el Boletín Oficial del Estado BOE, según informa dicho comunicado de prensa.
Polémica
“Queda claro que la alcaldesa vuelve a mentir porque no se pueden modificar los pliegos una vez publicados, se tiene que proceder a su retirada y a la publicación de uno nuevo”, señala el concejal portavoz de IU, Miguel Díaz. Díez dice que “esta es la última mentira de una serie proferida a lo largo de toda la polémica, en la que primero se negaba por vídeo el sacrificio, después en rueda de prensa se “iba a estudiar”, y ayer se anunció que se “iba a consensuar”, en cualquier caso es retorcer la realidad para no reconocer el contenido del pliego y que demuestra la veracidad de la denuncia de IU”.
“El PP dice una cosa y licita, negro sobre blanco en el BOE, otra. No es la primera vez que Ángeles Muñoz se ven obligada a recular tras protestas vecinales. Pasó con el crematorio que licitó junto al colegio Miguel Hernández en San Pedro, o el polémico y cuestionado proyecto de los rascacielos”, apunta Díaz.
De la reunión mantenida ayer se extrajo el compromiso de formalizar diferentes encuentros para determinar una hoja de ruta en la que se vaya confeccionando una propuesta de máximos que incluya el cambio de la ordenanza municipal, la modificación de la Ley Andaluza, la mejora de la dotación de medios y formación de los empleados de la delegación de Sanidad, y la mejora de las condiciones de la protectora de animales del municipio, según se manifiesta en el comunicado de prensa de IU.
Infórmate de más noticias local de Marbella