28.5 C
Marbella
martes, octubre 19, 2021
Marbella
Inicio Local La alcaldesa dice que “la prioridad del Ayuntamiento siempre ha sido y...

La alcaldesa dice que “la prioridad del Ayuntamiento siempre ha sido y será la del más absoluto respeto por los animales”

Según Muñoz, la prioridad es siempre que se busque refugio

La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha asegurado que “la prioridad del Ayuntamiento siempre ha sido y será la del más absoluto respeto por los animales y, en este sentido, hemos ido dando pasos claros en los últimos años en materia de parques, playas, atención y colaboración con las organizaciones y colectivos de este ámbito”. La regidora ha explicado que “existe un convenio con la asociación Triple A para el tratamiento de las mascotas domésticas como los perros, gatos, hurones y cerdos vietnamitas, y es el protocolo de esta entidad el que se sigue cuando aparecen esta clase de animales abandonados”.

“Para el tratamiento del resto de animales abandonados que no son domésticos, desde el Ayuntamiento se cumple la normativa andaluza de la materia, que establece que es la administración local la que tiene la obligación de tratar este tipo de animales, algo que se está haciendo desde hace muchos años a través de una empresa”, ha señalado Muñoz.

La primera edil ha subrayado que “la prioridad es siempre que se busque refugio aunque la ley autonómica contemple otro tipo de medidas que esperamos que nunca se tengan que llevar a cabo”. Por último, ha lamentado que los partidos de la oposición “estén utilizando este asunto de manera interesada y realizando manifestaciones que son falsas”.

Muñoz ha apuntado la posibilidad de plantear un debate sobre la necesidad de modificar la ley de la Junta de Andalucía, que data de 2003.

Comunicado de prensa de IU

Por otro lado, Izquierda Unida hace un llamamiento, a través de un comunicado de prensa, a colectivos, asociaciones y ciudadanía sensibilizada con los derechos de los animales para coordinar las acciones y movilizaciones a llevar a cabo tras conocerse que Marbella dejará de ser una ciudad de sacrificio cero con la publicación de un nuevo pliego de licitación del servicio, en esa misma reunión, se detallarán los perjuicios que derivan de este nuevo contrato.

IU se ratifica en su petición de retirada del concurso para el traslado y mantenimiento de los animales abandonados “ya que por primera vez aparece en un pliego la palabra sacrificio”. IU ha convocado para el próximo lunes, 19 de marzo a las 19:00 horas en la Sala de Usos Múltiples del Ayuntamiento de Marbella, una reunión para informar con detalle, a las personas y colectivos sensibles con el bienestar de los animales.

Privatización del servicio

Para IU el contenido de este nuevo contrato supone la privatización del servicio de atención a los animales abandonados y perdidos de este municipio, afectando de forma expresa a los animales domésticos y de compañía y dejando en manos de una empresa privada el bienestar de esos animales.

Por otra parte, y según el comunicado de prensa de IU, este contrato supone un cambio radical en la gestión que se venía realizando hasta ahora en Marbella, dejando en manos de una empresa privada la vida de estos animales, permitiendo que esta empresa los sacrifique, pasado 10 días de su abandono.

Y por último la licitación conjunta del nuevo pliego de recogida de animales vivos y fallecidos pasa de 9.500 euros al año en 2017 a 50.000 euros al año en 2018, lo que  supone un total de 200.000 euros previstos en la licitación, según asegura IU en un comunicado de prensa. 

Infórmate de más noticias local de Marbella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
algo de nubes
28.5 ° C
29.5 °
23.7 °
40 %
1.9kmh
16 %
Jue
31 °
Vie
34 °
Sáb
32 °
Dom
30 °
Lun
23 °
Basa Consultores