17.6 C
Marbella
lunes, abril 19, 2021
Inicio Deportes El Trocadero Marbella participa en VI Torneo Internacional Las Rozas & 50°...
Brigitte Bardot

El Trocadero Marbella participa en VI Torneo Internacional Las Rozas & 50° Aniversario Liceo Francés

El equipo marbellí desplazó a Madrid para una mini gira de fin de semana

Otro año más la Escuela del Trocadero Marbella Rugby Club viajó hasta Madrid para una mini gira de fin de semana. En esta ocasión, para participar en el VI Torneo Internacional de Escuelas de Rugby de Las Rozas, organizado por el C.R. Ingenieros Industriales. Los marbellíes fueron también invitados a los actos y actividades de la celebración del 50 aniversario del C.R. Liceo Francés de Madrid.

La expedición marbellí llegó el viernes a Madrid con casi 120 chicos y chicas (de entre cuatro y once años), repartidos en una decena de equipos (2 Sub6, 3 Sub8, 3 Sub10 y 2 Sub12). Lo hicieron acompañados de sus respectivos monitores y un más que notable número de incansables progenitores. Estos últimos no pararon de animar y apoyar a las jóvenes promesas.

Con 2 grados amaneció el sábado tardando poco en comenzar a nevar. Un escenario nuevo para los chicos que, con mucho sufrimiento y entrega, supieron abordar. La colaboración de sus padres fue también muy de agradecer pues en todo momento mantuvieron a los jugadores activos y en óptimas condiciones para jugar. Asimismo, el profesor Raúl Casado mantuvo activos a todos los chicos en todo momento. No había tiempo para relajarse o enfriarse.

Linces: 14 jugadores, 2 equipos

La climatología dejó huella en los linces, no acostumbrados al frio, la nieve, y condiciones tan adversas que, sin embargo, afrontaron con valentía y abnegación.

El domingo, con una climatología algo más benigna (al menos no llovía ni nevaba), y conociendo ya al equipo local, los linces se impusieron al equipo de las Rozas con contundencia y seguridad en las tres ocasiones que se cruzaron. La única «pega», la poca participación de clubs en esta categoría, que hubiera enriquecido y justificado la al torneo.

Jabatos (Sub8): 3 equipo y 32 jugadores

Primer día con mucho frío y nieve. Los chicos reaccionaron bien, plantando cara y compitiendo a buen nivel. Un equipo Azul, compitiendo en Nivel Rendimiento y otros dos, Blanco y Celeste, en Nivel Promoción.

En el segundo día se presentaron tres equipos compensados, mezclando jugadores de cada equipo del sábado. Todos mostraron un gran juego colectivo, con gran presión defensiva y resolutivos en ataque, con muchos pases y jugando en equipo. Gran experiencia para los jabatos, que siguen creciendo.

Pre benjamín (Sub10): 3 equipos y 33 jugadores

Se presentaron 3 equipos repartidos en Rendimiento y Promoción. Una prueba de fuego que seguro, quedará en el recuerdo de nuestros chicos para siempre. Jugaban contra el rival y contra las condiciones meteorológicas. Todo un reto que supieron salvar con mucho esfuerzo y sacrificio.

En lo deportivo, todo discurrió , salvando las circunstancias, según lo esperado. Rivales muy complicados como el propio Ingenieros Industriales; Tasman Boadilla, Vrac de Valladolid y Técnico de Lisboa. Hubo victorias y derrotas pero, lo mas importante, la superación colectiva de algo tan relevante como jugar con nieve. 33 guerreros con hambre de Rugby, hay pocas cosas que puedan frenar a estos chicos.

El domingo se presentaba soleado, con algo de frío pero soleado. Los golpes y las heridas podrían esperar. Nos aguardaba la casa del Liceo, magníficos anfitriones y dificilísimos rivales que nos recibieron de la mejor de las maneras. Jugando a Rugby, uno de los estilos más admirados del Territorio nacional.

Como invitados de lujo, los actuales subcampeones de España, Alcobendas Rugby y, la guinda internacional la puso el PUC francés. Desplazamos un equipo de cada categoría, sub 10 y sub 12. Jugaron 3 partidos cada equipo, 3 partidos de infarto, en los que no podíamos dejar de felicitar a nuestros chicos por su entrega. Dignísimos rivales los clubes invitados , nos exigieron al máximo, y les respondimos de la mejor de las maneras, con puro rugby.

Benjamines (Sub 12): 2 equipos y 30 jugadores

Empezábamos el fin de semana en Madrid en el torneo de I. I. Las rozas, jugábamos con equipos de auténtico nivel como son Ingenieros industriales, técnico de Lisboa, VRAC y Arquitectura y no solo eso, nos iba en contra, el frío, la nieve y el viento. A los chicos estas sensaciones que nunca habían padecido jugando al rugby, les llegaron este sábado y las supieron combatir muy bien. Jugando ambos equipos a un nivel muy bueno y cumpliendo objetivos que se pusieron esa misma mañana.

El domingo ya con los chicos muy cansados del día anterior tuvieron otro día durísimo, un equipo estuvo en el torneo de I.I. Las Rozas y el otro fue invitado al aniversario del Liceo Francés, allí nos enfrentamos al Liceo, al Alcobendas y al PUC (universidad de París). Desde el equipo sub12 queremos felicitar al Liceo Francés por estos 50 años y desearles que sigan trabajando igual para celebrar los siguientes 50 otra vez de la mano. Gracias a todos nuestros compañeros rivales de este fin de semana, a todos los organizadores, a todos los padres que han hecho esto posible y sobre todo al esfuerzo de los niños.

En resumen, experiencia inolvidable, muchos recuerdos para nuestros chicos. Mucho rugby, Rugby puro, rugby del Sur, de Marbella, de nuestra escuela.

Más en Noticias de Deportes Marbella.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Usa mascarilla, Sé responsable, Frenemos este virus - Diputación de Málaga
Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
algo de nubes
17.6 ° C
18 °
17.2 °
63 %
3.6kmh
20 %
Jue
17 °
Vie
15 °
Sáb
13 °
Dom
15 °
Lun
20 °
Basa Consultores
Bufete García Serrato