10.6 C
Marbella
miércoles, diciembre 1, 2021
Specsavers Opticas Ofertas
Inicio Local Nuevas subvenciones de Derechos Sociales para asociaciones

Nuevas subvenciones de Derechos Sociales para asociaciones

Podrán ser destinadas a iniciativas para paliar los efectos de la pandemia

Nuevas subvenciones de Derechos Sociales para asociaciones. Este martes 15 de septiembre se ha abierto el plazo de presentación de solicitudes de este ejercicio. Como novedad, podrá destinarse a sufragar iniciativas para paliar los efectos de la pandemia, así como a cubrir los gastos de las medidas sanitarias para garantizar la seguridad en el desarrollo de las actividades.

Las asociaciones y colectivos de carácter social sin ánimo de lucro tienen un plazo de quince días naturales para entregar sus instancias. Estos colectivos podrán exponer sus proyectos y tramitar la documentación para aplicar esos posibles fondos a acciones de reconstrucción. En concreto, las iniciativas deberán estar orientadas a los colectivos de Infancia y Familia; Tercera Edad; Mujeres; personas en situación de dependencia y sus familiares; enfermedades raras; colectivos en riesgo de exclusión social; personas con problemas de drogodependencias y adicciones; voluntariado social y personas con discapacidad. Este año se añaden las acciones relacionadas con el Covid-19.

Las subvenciones cuentan con una partida global de 150.000 euros.

Estas subvenciones están destinadas a proyectos para la realización de actividades con unos objetivos determinados, en relación a unos problemas concretos, para una población definida y a desarrollar en un plazo de tiempo establecido. Estos colectivos podrán tener un respaldo económico para sus acciones, ayudando al entramado social de la ciudad y planteando nuevas propuestas de promoción y desarrollo para los residentes en el municipio.

Además de esta partida de subvenciones, la delegación municipal de Derechos Sociales suscribe periódicamente convenios con distintas asociaciones y entidades que siempre han demostrado también una fuerte implicación social. La pasada semana se inició una nueva etapa en una de las más veteranas de la ciudad, Marbella Voluntaria. 

Sigue nuestras Noticias de Marbella

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
cielo claro
10.6 ° C
12.9 °
10.6 °
71 %
2.6kmh
1 %
Jue
16 °
Vie
16 °
Sáb
16 °
Dom
14 °
Lun
12 °
Basa Consultores