10.6 C
Marbella
miércoles, diciembre 1, 2021
Specsavers Opticas Ofertas
Inicio Local Ciudadanos plantea un plan para las familias monoparentales

Ciudadanos plantea un plan para las familias monoparentales

Ante los estragos de la pandemia

Ciudadanos plantea un plan para las familias monoparentales ante los estragos de la pandemia. El grupo municipal de esta formación ha presentado una moción para debatir en el próximo pleno ordinario. María García, portavoz municipal, ha recordado que el municipio cuenta con 6.703 hogares monoparentales, lo que representa el 11,7% del total de familias. La mayor parte, 6.703 (96%), están integradas por la madre y uno o más hijos, mientras que el resto, 268 (4%), las forman el padre y uno o más.

María García ha explicado que los padres o madres que cuidan en solitario de sus hijos “constituyen un colectivo de especial riesgo” ante la situación económica que ha generado el coronavirus. Sería bueno que su administración más cercana destinara ciertos recursos ante esta situación de incertidumbre, dificultad en la conciliación y falta de ayudas económicas. Ciudadanos aboga porque estas familias sean consideradas vulnerables y puedan acceder a las ayudas y servicios que esta condición supone.

De igual manera, se ha insistido en la moción que, para esta y otras solicitudes, se agilicen los trámites en la administración electrónica y que posteriormente se le dé rapidez a la tramitación. Estos otros trámites pueden ser imposibilidad de pago de alquileres, hipotecas y suministros básicos como agua y luz, así como que exista una respuesta ante posibles problemas de alojamiento. También, que tengan bonificaciones y descuentos
en los servicios municipales culturales, educativos y deportivos.

Para este tipo de programas, es fundamental un control censal, por lo que se planteará la viabilidad de elaborar un Registro Voluntario de familias monoparentales de Marbella y San Pedro Alcántara que permita “conocer su situación económica, laboral, social, personal y familiar”, así como “garantizar y facilitar” su acceso a los servicios y ayudas municipales.

Sigue nuestras Noticias de Marbella

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hospital QuirónSalud - Marbella
No los Abandones
Marbella
cielo claro
10.6 ° C
12.9 °
10.6 °
71 %
2.6kmh
1 %
Jue
16 °
Vie
16 °
Sáb
16 °
Dom
14 °
Lun
12 °
Basa Consultores