17.6 C
Marbella
viernes, abril 23, 2021
Inicio Deportes El Marbella FC, ante el galimatías de la nueva Segunda División B
Brigitte Bardot

El Marbella FC, ante el galimatías de la nueva Segunda División B

Debut en Algeciras el próximo 18 de octubre

El Marbella FC, además de a la temporada deportiva, se enfrentará al galimatías de la nueva Segunda División B. Lo importante será ir partido a partido, conseguir puntos y ya después hacer cuentas. De momento, debut el próximo 18 de octubre en El Mirador de Algeciras. La nueva Segunda División B tendrá sólo un año de recorrido, con la reforma a la vuelta de la esquina junto a Tercera División, tras lo aprobado ayer por la Federación Española de Fútbol. 

Participarán un total de 102 clubes, distribuidos en cinco grupos -tres de 20 y dos de 21 clubes-, divididos cada uno, a su vez, en dos subgrupos de 10 u 11 equipos cada uno. En total 10 subgrupos. Los marbellíes han quedado encuadrados en el Grupo 4, Subgrupo A 

La competición se desarrollará en tres fases. La primera, fase regular, tal y como la conocemos con partidos de ida y vuelta todos contra todos. La segunda fase dividirá a los equipos entre los que luchen por el ascenso a Segunda División; los que luchen por estar en la nueva categoría del fútbol español (Primera División RFEF, tercera en jerarquía nacional) y, finalmente, los que jueguen por no descender a Tercera División.

Objetivo; partido a partido

El primer objetivo del Marbella deberá ser quedar entre los tres primeros, ya que éstos aspirarán a luchar por entrar en Segunda División, la Liga Smartbank. Los clasificados en los puestos del cuarto al sexto (al 7º en los subgrupos de 11 equipos) jugarán por entrar en la nueva categoría; y los del séptimo al décimo lugar (del 8º al 11º en los subgrupos de 11 equipos) accederán a la Fase por la Permanencia y no bajar a Tercera División. 

Los puntos obtenidos, así como los goles, tanto a favor como en contra, se arrastrarán a la siguiente fase. La inscripción de futbolistas se podrá formalizar hasta el 5 de octubre de 2020 y posteriormente del 4 de enero al 1 de febrero de 2021. 

Sigue las Noticias de Marbella

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Usa mascarilla, Sé responsable, Frenemos este virus - Diputación de Málaga
Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
algo de nubes
17.6 ° C
18 °
17.2 °
63 %
3.6kmh
20 %
Jue
17 °
Vie
15 °
Sáb
13 °
Dom
15 °
Lun
20 °
Basa Consultores
Bufete García Serrato