22.3 C
Marbella
martes, agosto 3, 2021
Marbella
Inicio Local La zona norte de la barriada Plaza de Toros contará con un...

La zona norte de la barriada Plaza de Toros contará con un área comercial, espacios verdes, equipamiento y aparcamientos

Principal conclusión del último pleno municipal

El Ayuntamiento va a impulsar la regeneración urbana de la zona norte de la barriada Plaza de Toros de Marbella; que contará con un área comercial, espacios verdes, suelo para equipamiento y aparcamientos. Esta es una de las principales conclusiones del pleno municipal de ayer, que dio luz verde para el inicio de los trámites urbanísticos; para una inversión de 30 millones de euros por parte de la iniciativa privada.

El estudio de viabilidad económica presentado por los promotores contempla la creación de 700 puestos de trabajo; para un proyecto que abarca una parcela de 30.000 metros cuadrados y que lindan con la autovía A-7. Los inversores cederán al Ayuntamiento a coste cero un centenar de plazas de estacionamiento en el futuro parking subterráneo; que tendrá capacidad para medio millar de vehículos, en esta zona norte del Barrio de la Plaza de Toros de Marbella. Incidiendo en que la ciudad además ganará 2.000 metros cuadrados a zonas verdes y otros 2.000 metros cuadrados a equipamiento, en este caso para la ampliación del colegio Antonio Machado.

Casi 2.400 solicitudes de las ayudas para pymes y autónomos

Ya le instaron desde la oposición, con Opción Sampedreña a la cabeza, que la partida de ayudas municipales a pymes; primeramente prevista con dos millones de euros ampliables a 3,5 era insuficiente. Y que dicha ampliación era necesaria desde el inicio. Pues tras tener el remanente de Tesorería se ha podido formalizar esta ampliación.

Esto dará margen para la tramitación de las 2.389 solicitudes de pymes locales y profesionales; que podrán optar a subvenciones de entre 2.000 0 3.000 euros dependiendo del número de trabajadores.

Sigue nuestras Noticias de Marbella

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

No los Abandones
Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
cielo claro
22.3 ° C
24 °
22.3 °
78 %
1.8kmh
2 %
Vie
33 °
Sáb
32 °
Dom
29 °
Lun
27 °
Mar
27 °
Basa Consultores
Bufete García Serrato