22.3 C
Marbella
martes, agosto 3, 2021
Marbella
Inicio Comercio La Plataforma de Comerciantes y Hosteleros de Marbella se constituye con fuerza...

La Plataforma de Comerciantes y Hosteleros de Marbella se constituye con fuerza y apunta a asociación mayoritaria para velar por los intereses del pequeño comercio

Casi 300 asociados de todos los distritos y zonas del municipio

La Plataforma de Comerciantes y Hosteleros de Marbella ya es una asociación legal y formalmente constituida ante la Administración. Nace como un movimiento de comerciantes y hosteleros; en su mayoría autónomos, impulsados por la situación de necesidad provocada por la pandemia.

«Decidimos tomar acción ante continuo goteo de cierres de comercios del municipio; hemos realizado muchos actos en estos meses y nos sorprendió el empuje de los asociados y la buena respuesta de los ciudadanos«, comentó el vicepresidente Pablo Domínguez.

La idea es tener un funcionamiento transversal y plural para contribuir al objetivo principal de ayudar a la recuperación económica de la ciudad; algo para cuyas medidas tomadas hasta ahora son claramente mejorables. Y para esto queremos masificarnos, llegamos ya casi a 300 asociados», apuntó Nahuel Klappenbach, presidente de esta nueva entidad, la Plataforma de Comerciantes y Hosteleros de Marbella.

La asociación deja en su nombre oficial la palabra plataforma, como símbolo de su filosofía y empieza a trabajar desde ya velando por el beneficio de todo el comercio y la hostelería local en su conjunto.

Contacto permanente con las administraciones y los asociados

Ya trabajan en una acción continuada de reuniones con los propios comerciantes para conocer necesidades y recoger propuestas; contacto permanente con ayuntamiento y otras administraciones y lanzamiento de eventos, como el que preparan para junio bajo el lema ‘Vive la Vida Andalucía’. En lo que respecta al contacto con las administraciones, la Plataforma de Comerciantes y Hosteleros de Marbella destacó que no le «gustaron las bases de las ayudas municipales, pero ahora lo que queremos es que lleguen cuanto antes». 

«Uno de los pilares establecidos en nuestras bases es la universalidad. Desde un
principio hemos trabajado en pos de la mejoría de la economía global del municipio;
no sólo de nuestros socios. Cada una de las personas que lleven a cabo una
actividad profesional o comercial en nuestro municipio, debe tener el derecho«, señaló Klappenbach.

«No queremos depender sólo del turismo, queremos que nuestros propios vecinos vengan al centro a experimentar lo que nosotros llevamos tiempo viviendo; encontrar productos y servicios que no encuentras, por ejemplo, en grandes superficies, a un precio totalmente razonable. No podemos permitir que tres de cada 6 ó 7 locales estén cerrados en cada calle del municipio«, concluyó el vicepresidente Domínguez como claro punto de partida para empezar a trabajar.

Sigue nuestras Noticias de Marbella

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

No los Abandones
Hospital QuirónSalud - Marbella
Marbella
cielo claro
22.3 ° C
24 °
22.3 °
78 %
1.8kmh
2 %
Vie
33 °
Sáb
32 °
Dom
29 °
Lun
27 °
Mar
27 °
Basa Consultores
Bufete García Serrato