Se suspende la procesión del Martes Santo por la lluvia en Marbella

322

Martes Santo en Marbella. Llegaba la hora prevista para salida procesional de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Encarnación, Santa Marta, San Lázaro y María. A penas había llovido durante el día pero a las 20:00 aproximadamente caían las primeras gotas. Entraban las dudas a pesar de que las previsiones no eran muy pesimistas.

Se acercaba la hora, las 21:00, y tocaba decidir. Nunca es fácil. Tras una reunión de la Junta de Gobierno, la Hermana Mayor, Pilar Benito, anunciaba la decisión final: no salir. Una decisión complicada pero finalmente parece que acertada porque llovió. No mucho tiempo ni mucha intensidad pero habría hecho imposible la procesión y habría puesto en peligro el patrimonio de la Hermandad.

Martes Santo en Marbella

Este Martes Santo se decidió quedarse en el interior de la Iglesia de la Encarnación. No como en 2022 que al menos salió a la puerta o en 2016 que tuvieron que dar la vuelta o en 2013 que el recorrido también fue más corto debido a la lluvia.

La Hermandad hizo un acto en el interior del templo donde estuvo acompañada por la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, el presidente de la Mancomunidad, Manuel Cardeña, así como otras muchas autoridades. Y lo más importante cientos de personas que esperaban en la Plaza.

Sin duda alguna fue una lástima no poder ver procesionar este Martes Santo en Marbella puesto que esta Hermandad es muy seguida en Marbella ya que se considera a Santa Marta patrona de la hostelería y está muy relacionada con el principal sector de la ciudad, el turismo.

La que sí pudo salir fue la procesión del Lunes Santo que resultó muy emocionante en su recorrido por el Barrio Alto de Marbella.

Si la lluvia lo permite este Miércoles Santo en Marbella es turno para la Real, Ilustre y Venerable Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima del Mayor Dolor y Santo Sepulcro.

En San Pedro Alcántara saldrá el Vía Crucis, la conocida como Procesión del Silencio.

Y en Nueva Andalucía la procesión del Perdón y Nuestra Señora del Dolor y la Esperanza.