Emocionante procesión de Lunes Santo por el Barrio Alto

137

Tras la suspensión de la procesión del Domingo de Ramos por la lluvia, este Lunes Santo se contenía el aliento en Marbella. Había empezado la jornada con lluvias por la mañana que pararon al mediodía pero se reanudaron por la tarde aunque a una intensidad baja. En la ermita del Santo Cristo esperaba la Hermandad del Santísimo de la Veracruz, Jesucristo atado a la columna y María Santísima Virgen Blanca. Y muchísima gente esperaba en el entorno.

A eso de las 20:30 estaba prevista la salida. La Hermandad anunció que iba a hacer la procesión porque había un plan perfectamente estudiado por si las inclemencias meteorológicas obligaban regresar al templo. Finalmente no fue necesario.

Unos minutos más tarde pero finalmente se realizó la procesión. Una decisión arriesgada pero se habían establecido ciertos puntos de resguardo por si aparecía la lluvia, como la Iglesia de la Encarnación.

Siempre emocionante el recorrido por las calles del Barrio Alto. Tan estrechas y angostas las calles que en muchas de ellas como Virgen de los Dolores los laterales del trono tocan prácticamente las paredes.

Una procesión que tiene varios puntos claves. El primero es la salida por las reducidas dimensiones de la ermita e incluso por la columna que hay junto a la zona del coro que hay que evitar. Después el recorrido en sí mismo por las pintorescas calles del Casco Antiguo.

Anoche, Lunes Santo, Marbella se volvió a echar a la calle. A pesar de la lluvia y de una noche desapacible.

Primero salía la imagen del Santísimo Cristo Atado a la Columna con el emotivo toque de campana en recuerdo de Diego Torres, cofrade fallecido recientemente, y que lo dio su hija. El cortejo estuvo precedido por nazarenos de túnica verde y capirotes blancos y los tambores de la banda de Algatocín y seguido por la Agrupación Musical de Marbella

A continuación turno para la venerada Virgen Blanca que estuvo acompañada por nazarenos de túnica banca y capirote verde y la la banda de música malagueña de Las Flores. Especialmente la imagen de esta talla descendiendo por la angosta Virgen de los Dolores y precisamente el Balcón de la Virgen justo detrás.

Además durante la procesión hubo momento para las saetas Miguel Ángel Lara «El Canario», ganador del XXXIII Concurso de Saetas de Marbella, organizado por la Peña Sierra Blanca.

Final y afortunadamente la lluvia no apareció y se pudo disfrutar de todo el encanto del Lunes Santo en Marbella.

En esta web pueden seguir toda la Semana Santa de Marbella, San Pedro y Nueva Andalucía. Para esta noche, si la lluvia lo permite, turno para El Cautivo y Santa Marta.