Marbella Social Hub abre con la posibilidad de acoger 80 proyectos de emprendedores digitales

679

Por fin el Marbella Social Hub abre sus puertas. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha visitado junto al asesor de Fomento Económico y Empleo, Alejandro Freijo, han visitado hoy esta edificio ubicado en la zona norte de la ciudad y que tiene capacidad para unos 80 proyectos. Se ha invertido unos 800.000€ en esta instalación de 550 metros cuadrados dividido en dos plantas y equipado de manera integral.

Dentro del equipamiento hay varias salas como una dedicada a los gamers, otra a los podcast, una planta con diferentes puestos de trabajo e incluso cafetería y una terraza con envidiables vistas a la ciudad de Marbella.

Por lo tanto va a ser un lugar que tendrá como objetivo ayudar a todo aquel que tenga un proyecto dentro del ámbito tecnológico o digital. «El que tenga una idea dentro de este campo y que necesite ayuda para su desarrollo y materializarla como proyecto económico sabe que tiene aquí un punto donde se le va a apoyar»

La regidora recordaba que este Marbella Social Hub era un edificio que «tenía una situación muy singular ya que era un equipamiento pero que tenía una litigiosidad ya que estábamos en conflicto a nivel judicial con los antiguos propietarios hasta que llegamos a un acuerdo con una cesión y, por lo tanto, la recuperación para la ciudad». «Ya pensamos- continuaba la alcaldesa- que siendo Marbella una ciudad con atractivo a nivel empresarial y con el éxito que han tenido los viveros de empresa dedicar el edificio al ámbito tecnológico».

Además de lo que es el edificio y su equipamiento, desde el Ayuntamiento se pone el foco en el contenido donde se «va a llevar a cabo desde formación hasta asesoramiento para el desarrollo de su proyecto o en financiación», señalaba Muñoz.

Para acoger los proyectos, Freijo, explicaba que «como en nuestros Viveros de Empresas habrá un reglamento que se está elaborando y que estará aproximadamente en un mes o mes y medio». Pero Freijo resaltaba a su vez «que el edificio está ya puesto en marcha a nivel de eventos y sobre todo para generar networking y espacios de sinergias».

Eso sí se va a pedir que los usuarios de este Marbella Social Hub estén empadronados en el municipio. Para más información pueden consultar más información en la propio web de fomento económico.