Comienza la VII edición del Festival Marpoética con todo un lujo

929

Esta tarde noche a partir de las 20:00 comienza la séptima edición de Marpoética. Un festival que no para de crecer en actividades y en artistas invitados. Y comienza con «un lujazo de inauguración» explicaba la directora general de cultura del Ayuntamiento de Marbella, Carmen Díaz.

«Es una conversación entre el poeta y autor teatral Alberto Conejero y Miguel Poveda». Díaz resaltaba el papel de Conejero como «Premio Nacional de Literatura Dramática» y del cantaor catalán «que va mucho más allá de su papel como cantante porque él ha musicado a muchísimos poetas españoles y el último a Lorca con Poema de Cante Jondo».

Para Díaz será una cita muy «interesante para ver la relación entre la poesía y la música que es algo fundamental y creemos que es un enriquecimiento para todos». Además que «el flamenco es una música que entronca directamente con la poesía».

Pero el Festival ha comenzado ya este mediodía en el Casco Antiguo. Justo a las puertas de Hospital de la Real de la Misericordia se ha procedido al acto «Levantando el Verso». Se ha tratado de la lectura de poemas por parte del alumnado de colegios de infantil y de primaria de diferentes centros del municipio: el Santa Teresa, Bocanegra, Gil Muñiz, Mario Vargas Llosa, José Banús, Miguel de Cervantes, Las Albarizas, Valdeolletas y El Carmen.

Hasta el 25 de abril se va a celebrar el VII Festival Marpoética con la presencia de destacados poetas y artistas además de los citados Miguel Poveda y Alberto Conejero como Santiago Auserón o Antonio Gamoneda, entre otros. En total 15 eventos que se van a desarrollar y que pueden consultar en www.marpoetica.es.