Se abre el Marbella Urban Park que se convierte en el más grande de Andalucía de uso gratuito

1767

Este jueves ha quedado abierto de manera oficial el Marbella Urban Park ubicado en la zona de La Florida, en el entorno de la estación de autobuses. Un nuevo skatepark de 6.600 metros cuadrados, “que se convierte en el más grande de Andalucía de uso gratuito y probablemente en uno de los mejores de España”, como señalaba la alcaldesa, Ángeles Muñoz durante su visita a esta instalación.

En esta instalación se van a poder realizar prácticas deportivas como BMX, skate, roller o scooter, entre otros. Muñoz ha destacado que se ha contado con el asesoramiento de Rubén Alcántara que es campeón del mundo de BMX.

La regidora además ha explicado que el Marbella Urban Park se ha dividido en tres zonas «pensando en los diferentes niveles de los deportistas» además de otro área de esparcimiento alrededor. «Lo vamos a abrir ya, hoy», argumentaba Muñoz, «aunque el sábado 20 vamos a contar con un gran evento en el que va a estar presente la marca Red Bull que va a ser una apertura más vistosa para todo el mundo».

Pero el Ayuntamiento ha entendido que sería bueno abrir ya. «Porque se habían finalizado ya las obras y eran muchos los jóvenes que venían e incluso entraban con sus patinetes», ha explicado la alcaldesa.

La alcaldesa ha resaltado que “era un compromiso de este equipo de Gobierno contar con este skatepark, que ha tenido un plazo de ejecución de 10 meses, y que se suma al de San Pedro Alcántara, de 3.400 metros cuadrados, y al que se construyó hace unos meses de 600 metros cuadrados dentro del nuevo Parque de Bellohorizonte”.

”Los trabajos del recinto de Trapiche Norte han conllevado el uso y puesta en valor de un terreno que estaba destinado al depósito de vehículos municipales y, antes de eso, al acopio de materiales. También han comprendido la reparación del acceso de la vía situada al norte, por la que hay un numeroso tránsito de vehículos puesto que es la de acceso a la urbanización Huerta del Prado y el colegio público Mario Vargas Llosa, y el incremento de las plazas de aparcamiento al estar ahora dispuestas en batería en lugar de en línea como anteriormente.

El horario de apertura del skatepark es de lunes a jueves y los domingos de 09.00 a 22.00 horas y los viernes y sábados, de 09.00 a 23.00 horas en invierno (del 1 de octubre al 31 de mayo) y de 09.00 a 24.00 horas todos los días en verano (del 1 de junio al 30 de septiembre).